El sueño de cualquier fotógrafo es contar con una gran cantidad de fotos de gran calidad y que a la vez ocupen el menor espacio posible. Parece una utopía, puesto que los archivos de imagen ocupan una gran cantidad de espacio. Pero tranquilos que para conseguir este pequeño sueño exite JPEGmini Lite, un programa para comprimir fotos de forma considerable y sin prácticamente perder calidad. Ahora vamos a ver cómo comprimir fotos sin perder calidad.

Y es que conseguir que una imagen tenga un tamaño no muy grande no es tarea sencilla. Podemos reducir su tamaño, pero a menudo conseguiremos reducir también su calidad.

Existen muchos opciones en este ámbito, pero en cuestión de programas para comprimir fotos sin perder calidad no suele tan sencillo encontrar buenas opciones.

En esta ocasión os presentamos un sencillo programa para aligerar el tamaño de los archivos en formato .JPG.

JPEGmini Lite es un programa que te servirá para reduir el tamaño de las fotografías que hagas con tu cámara de fotos digital o con incluso con tu teléfono móvil.

El programa consigue reducir el tamaño del archivo sin apenas reducir la calidad del archivo original, hasta en una cuarta parte de su tamaño original y sus desarrolladores afirman que es capaz de reducir el tamaño de las fotos en formato JPG hasta en un 80%.

Su funcionamiento es muy sencillo. Arrastras la imagen a la ventana principal de JPEGmini Lite y éste comprimirá la imagen lo máximo posible. Además te mostrará en un sencillo gráfico en cuánto has reducido el tamaño original.

bajar peso fotografias
El programa muestra un gráfico con el nivel de compresión alcanzado.

También se puede reducir el tamaño de las fotos en JPG online solo tendrás que registrarte de forma gratuita. Esta opción cuenta con limitaciones pero en ocasiones puede servirnos.

Lo mejor de esta herramienta es que cuenta con diferentes versiones, puesto que podrás comprimir fotos tanto en PC como en Mac. Descarga las versiones de prueba y comprueba si puede ser una herramienta a la que le vas a sacar partido. Si te convence puedes optar por las tres opciones de pago que ofrece. En la versión más económica, por menos de 20 dólares, podrás comprimir fotos sin más, mientras que la segunda opción, de 149 dólares, cuenta con opciones extra como un plugin para Lightroom, y reducir el peso de una imagen de más tamaño. El procesamiento de las imágenes también es más rápido que en la versión básica.

Por último, la opción JPEGmini Server está pensada para webmasters que quieran reducir el tamaño de las fotos de su web o blog. De hecho cuenta con una herramienta para analizar las fotos de una web muy útil. Incluso si no vas a comprar la herramienta ofrece información muy detallada sobre tu página web.

comprimir jpg online
La herramienta analiza la url indicada e ofrece datos para reduir el peso de las imágenes.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here