A diario cualquier usuario o profesional que le gusta la fotografía trabaja con numerosas fotos realizadas desde muy diferentes dispositivos. Cámaras de fotos, móviles, tabletas digitales,… llega un momento en el que con tanto archivo ya no sabemos ni dónde los hemos guardados. PictureLife es una herramienta que puede salvarnos ante esta tesitura ya que es una especie de biblioteca de fotografías y vídeos disponible a la que podemos acceder desde múltiples dispositivos.PictureLife es un paquete de herramientas que sirven para guardar fotos y videos en internet a través de diferentes aplicaciones y herramientas, y al mismo tiempo tenerlos todos sincronizados. Por un lado cuenta con una aplicación para móviles mientras que también hay un programa de escritorio. En la actualidad, el servicio ofrece soporte para usuarios de Windows, Mac, iPhone y móviles Android.

Es una forma de guardar todas las fotografías en la nube y en un mismo lugar, independientemente estemos delante del ordenador, que realizando una fotografía con el móvil o incluso desde nuestra cámara de fotos.

Un biblioteca de imágenes para fotógrafos

PictureLife está dirigido sobre todo a fotógrafos profesionales ya que entre sus múltiples características ofrece soporte para guardar archivos RAW en la nube, los más utilizados por los expertos. Incluso admite archivos en formato TIFF o PSD. Así que aunque existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, éste está pensado para fotógrafos.

PictureLife nos permite crear una copia de seguridad automática de las fotos lo que resulta de gran ayuda para fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía en general.

A diferencia de lo que sucede con otros servicios similares, PictureLife destaca porque los usuarios pueden sincronizar fotos y videos al instante y de manera automática desde más de una docena de servicios de redes sociales y dispositivos. Esto significa que si trabajas con muchas redes sociales también puedes guardar todas las imágenes almacenadas en Facebook, Twitter o cualquier otro servicio con muy poco esfuerzo.

Para utilizar el servicio es necesario crear una cuenta de usuario en la plataforma y a continuación descargar e instalar la aplicación correspondiente en los dispositivos en que se desee sincronizar el contenido. A través de un panel de control los usuarios pueden gestionar lo que comparten, subir y organizar sus fotos, todo ello a través de un proceso automatizado.

Una característica que también diferencia a este servicio es la integración con editores de fotos, lo que todavía aumenta más sus posibilidades.

Localizar fotos

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con la tesitura de tener que encontrar una foto en tu ordenador y no saber dónde está. PictureLife ofrece la posibilidad de localizar imágenes en función de los lugares en las que se tomaron o incluso localizar fotos por las caras de sus protagonistas. Si estás buscando un programa para localizar fotos quizás te interese abrir una de cuenta en PictureLife.

Por último, los usuarios pueden acceder a 8 GB de espacio libre de forma totalmente gratis. Los planes de pago son también muy económicos. Para más información lo mejor es visitar su página web.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here