Adobe reta con 6.000 euros a crear “El quinto grito” de Edvard Munch

El reto es realizar una réplica digital de "El grito" de Edvard Munch con sus pinceles originales y pintado hace más de cien años. Te explicamos cómo participar. 6.000 euros, un viaje y una exposición bien merecen la pena.

0
519

Hace ya más de cien años, concretamente en 1893, el noruego Edvard Much pintó cuatro cuadros a los que llamó El grito. Con el tiempo, estas obras forman parte de los cuadros mas valiosos de la historia. Uno de ellos se vendió en 2012 por casi 120 millones de dólares.

Ahora un concurso de Adobe un tanto peculiar pretende crear El quinto grito. Adobe anima a los fans de Photoshop y Sketch a utilizar los pinceles que su utilizaron hace más de cien años en la famosa obra de Munch.

Los ganadores además de llevarse la nada despreciable cifra de 6.000 euros y un viaje con todo pagado a la conferencia Adobe MAX tendrán la posibilidad de exhibir su obra en el Museo Munch de Oslo. Pero para ello, los participantes deberán utilizar los mismos pinceles que alumbraron estas obras a finales del siglo XIX.

El concurso de Adobe y los pinceles de Much

Pero ¿cómo es posible disponer de los pinceles que hace cien años alumbraron este cuadro tan emblemático? Adobe ha trabajado junto con el Museo Munch de Oslo y el galardonado creador de pinceles de Photoshop Kyle T. Webster para recrear versiones digitales de los pinceles originales utilizados ​​por Munch. De esta forma los usuarios de Photoshop y Sketch podrán utilizarlos como lo hizo el pintor noruego.

Edvard Munch: Un icono del arte moderno

Edvard Munch está considerado como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. The Scream es su obra mas famosa.

El grito de Eduard Munch
Uno de los cuatro cuadros de “El grito” de Edvard Much.

Nacido en 1863, Munch se dedicó a la pintura durante más de sesenta años hasta su muerte en 1944. Su técnica innovadora lo convirtieron en un icono del arte moderno. Hoy en día, su legado sigue vivo, continuando a influir e inspirar a artistas de todo el mundo.

Munch quería que todas sus obras estuvieran en la ciudad de Oslo. En la actualidad muchas de sus pinturas se pueden disfrutar en el Museo Munch. Los pinceles y herramientas de Munch todavía se conservan en los archivos del museo.

Cómo participar en el concurso de Adobe

En cuanto al concurso propiamente dicho, Adobe anima a los fans de Photoshop y Sketch a que utilicen esos mismos pinceles para crear El quinto grito. Hay que tener en cuenta que Munch pintó cuatro versiones diferentes.

Para participar en el concurso solo hay que subir la obra a Behance con la etiqueta #MunchContest. La fecha límite para el envío de trabajos es el 14 de julio de 2017. Por su parte, los ganadores del concurso se anunciarán el 28 de julio.

Recuerda que hay que utilizar los pinceles de Munch que puedes descargar en este enlace. Si estás intersado en participar también deberías leer las bases del concurso. Para facilitar el trabajo también puedes visualizar algunos de los tutoriales que ha preparado Adobe:

 

 

 

FuenteBlog de Adobe
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here