La XXIV edición del concurso de cómics ‘Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí’ busca dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años. Éstos son los únicos requisitos en un concurso en el que se puede participa de forma individual o colectiva.

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria, España) ha convocado estos premios con el fin de fomentar la creación y servir de plataforma a artistas jóvenes.

Un concurso de cómics con 4 premios diferentes

Los dibujantes e ilustradores interesados en participar tienen hasta el próximo 21 de abril para presentar sus propuestas. El ganador del concurso se dará a conocer el 12 de mayo.

La temática del concurso es libre, aunque como única condición es que los personajes deben ser de creación propia.

En la edición de este año se establecen dos categorías diferentes. Por un lado una categoría irá dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años con un primer premio de 300 euros y un segundo de 100. La segunda categoría irá dirigida a jóvenes de entre 19 y 35 años, con un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 400.

También se entregará a los ganadores un abono para dos personas para el ciclo de teatro joven del Festival de Invierno.

El jurado será designado por el Ayuntamiento de Torrelavega aunque en principio estará compuesto por el alcalde o persona en quien delegue, la concejal del área de Juventud y tres profesionales especialistas en la materia.

Tienes la información completa en la web del Teatro Municipal Concha Espina.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here