El Concurso de fotografía 2015 Nature Photography Contest es una oportunidad ideal para los amantes de la fotografía y la naturaleza en todas partes del mundo, y en el que se puede participar a partir de los 8 años.

Entre los muchos y numerosos concursos para 2015 de fotografía que podemos encontrar éste es sin lugar a dudas uno de los más interesantes en lo que se refiere a fotos de naturaleza.

Los interesados en participar tienen enviar los archivos teniendo en cuenta las pautas que dan los organizadores. Primero deben rellenar un formulario de inscripción, que pueden hacer a través de la web oficial del concurso, en la que tienen la posibilidad de cargar sus fotos y pagar la cuota de inscripción que es de 10 dólares por cada foto. Quizás éste sea el único pero del concurso, que hay que pagar para participar cuando los premios en metálico no son muy elevados.

Los participantes también deben tener una dirección de correo electrónico para establecer la comunicación con todos los organizadores de este concurso de fotografía para 2015.

Es importante recordar que los premios serán otorgados en dos divisiones: Adultos y Jóvenes. En el primer caso participan fotógrafos a partir de 18 años, mientras que en la otra división solo pueden participar fotógrafos con edades de entre 8 a 18 años.

Por lo que respecta a las categorías que participan en este concurso fotográfico sobre naturaleza es importante saber que los fotógrafos pueden enviar todas las instantáneas que quieran en cualquiera de las tres categorías que se encuentran disponibles y que incluyen Paisajes, Plantas y Fauna. Lo genial es que las fotos no únicamente pueden ser de una sola categoría, sino de todas, lo que hace que se tengan más posibilidades de ganar el concurso.

Hablando de los premios y los reconocimientos que se otorgarán en este Concurso de fotografía 2015 Nature Photography Contest hay que decir que habrá un premio por división, es decir, habrá un total de 6 premios y cada uno de los ganadores se lleva un premio en efectivo de 100 dólares, mientras que las fotos de los ganadores y finalistas serán exhibidas en el sitio web oficial del evento junto con el nombre del fotógrafo, la ciudad, estado o país.

Ahora bien, los interesados en aspirar a llevarse alguno de los premios de fotografía que se convocan tienen hasta el próximo 30 de junio de 2015 para presentar sus trabajos ya que las fotografías serán juzgadas a mediados de julio y para finales de ese mismo mes o principios de agosto, se hará el anuncio de los ganadores y los finalistas.

Por lo que respecta al formato de archivo de las fotografías deben estar en formato de imagen jpg en cualquier relación de aspecto aceptable pero con una dimensión que no supere los 1.500 pixeles, además que se debe ajustar la calidad más alta.

Como resultado, la fotografía que se envié debe tener un tamaño de archivo de entre 600 a 900 KB. Además, el nombre de archivo tiene que incluir el nombre del fotógrafo, así como la categoría y evitando enviar archivos que tengan el nombre de archivo que genera automáticamente la cámara digital.

Es importante que se sigan todas estas indicaciones ya que el proceso de selección y organización es muy lento y de no cumplir con las directrices que se han mencionado, se corre el riesgo de que las fotos enviadas sean rechazadas.

En cualquier caso, este concurso de fotografía es una excelente oportunidad para dar a conocer tu trabajo como fotógrafo y tu pasión por la naturaleza y los animales. Aunque bien es cierto que el premio en metálico no es muy suculento.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here