El Banco Mundial, de la mano de uno de sus organismos, ha convocado un Concurso Internacional de fotos que ayude a captar el impacto de la inclusión financiera en el mundo. El organismo convocante es el CGAP, una especie de laboratorio de ideas del Banco Mundial. Este año se cumple su edición número 12.

En concreto, en la edición de 2017, el CGAP busca imágenes que muestren cómo las personas son capaces de utilizar las finanzas digitales de forma innovadora. También quieren que enseñen cómo los servicios financieros ayudan a enfrentarse durante las crisis humanitarias. También buscan imágenes de cómo grupos que normalmente son excluidos como mujeres o niños utilizan las finanzas digitales.

Según este organismo unas dos mil millones de personas todavía no tienen acceso a estos recursos en el mundo.

Inscripción en el concurso y jurado

La inscripción ya se encuentra abierta. El plazo de envío de las imágenes acaba el próximo 29 de septiembre de 2017. Para participar en este concurso internacional de fotos hay que inscribirse a través de la web oficial.

El jurado del concurso está formado por fotógrafos de prestigio que elegirán a los ganadores en las cinco áreas del concurso: Gran Premio, Categorías, Enfoque Regional, Mención de Honor del Jurado y Obra Elegida por el Público. Además, los ganadores de las regiones de Oriente Medio y Norte de África; y América Latina y el Caribe recibirán un reconocimiento especial.

En cuanto a los ganadores serán notificados por correo electrónico. Si en el plazo de 60 días de ser notificado el ganador no lo reclama perderá su premio.

Los premios son los siguientes:

  1. Ganador del Gran Premio: 2.000 dólares para equipos fotográficos y accesorios.
  2. Ganadores de las diferentes Categorías: 500 dólares para equipos fotográficos y accesorios.
  3. Ganadores de las regiones Latino América y Oriente Medio/Norte de África: 500 dólares para equipos fotográficos y accesorios:
  4. Ganadores de las regiones África Sub-sahariana, Asia y el Pacífico: 300 dólares para equipos fotográficos y accesorios.
  5. Menciones especiales: el jurado otorgará 8 menciones especiales con cheques regalo de 250 dólares.
  6. Ganador del público: 100 dólares en material fotográfico.

 

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here