Que mejor forma de crear un calendario que eligiendo las mejores fotos de un lugar. Eso es lo que ha hecho la Diputación de Gipuzcoa, convocar un concurso para elegir las mejores imágenes de la provincia vasca.

Gipuzkoako Foru Aldundiaren Egutegia es el nombre de la primera edición del concurso de Fotografía organizado por la Diputación de Gipuzcoa.

El concurso está dotado con 4.000 euros en premios. De ellos, la mejor fotografía de Gipuzcoa recibirá 1.000 euros y será la imagen de portada. Además se entregarán otros 12 premios de 250 euros destinados a ilustrar cada uno de los meses.

A la cita se pueden presentar tanto fotógrafos aficionados como profesionales, siempre que sean mayores de 18 años. Y cada autor podrá enviar un máximo de cuatro instantáneas.

Los mejores paisajes de Gipuzcoa para participar

La temática del concurso es encontrar y fotografiar los mejores rincones de la provincia vasca. La forma de participar es un tanto curiosa, y diferente al resto de concursos similares con los que nos podemos encontrar.

La organización pretende aprovechar las redes sociales para promocionar las bondades de Gipuzcoa. Para participar hay que hacerlo a través de las redes sociales, en concreto de Facebook, Twitter e Instagram. Hay que publicar las imágenes en estas redes con el hastag  #gipuzkoakotxokoak y etiquetando a la vez las cuentas de la Diputación. En concreto, Diputación Foral de Gipuzkoa – Gipuzkoako Foru Aldundia en Facebook, @OrainGipuzkoa en Twitter y oraingipuzkoa en Instagram. También existe la opción de enviarlas por correo electrónico a orain@gipuzkoa.eus.

Una vez realizado este proceso ya será la Diputación la encargada de solicitar los datos a los autores seleccionados. Un comité de selección se encargará de elegir las mejores instantáneas. En total se elegirán 40 de las mejores fotos de Gipuzcoa. Todas ellas serán sometidas a votación popular entre el 2 y el 15 de octubre de 2017.

El plazo para presentar fotografías ya está operativo y finalizará el próximo 15 de septiembre de 2017. Las bases completas del concurso se pueden leer en el Boletín Oficial de Gipuzcoa (BOG).

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here