Los aficionados a la fotografía pueden encontrar en los concursos de fotos una de las mejores maneras de obtener experiencia y al mismo tiempo intentar conseguir interesantes premios. En esta ocasión queremos hablar sobre el concurso de fotos El Rioja y los 5 sentidos en su XVII edición que promueve la agropecuaria del Gobierno de La Rioja.

Se trata de un concurso fotográfico en el que la intención es capturar la esencia más importante de la cultura del vino en la región. El concurso va dirigido a todos los amantes de la fotografía y estará abierto hasta el próximo 31 de julio.

En este concurso de fotos edición 2015 los organizadores han elevado la cuantía de todos los premios que se ofrecen a los ganadores. Para esta nueva edición se otorgan premios en efectivo que alcanzan los 500, 900 y hasta 1.500 euros. En anteriores ediciones los premios eran de 300, 600 y 1.000 euros por lo que este año los premios a las mejores fotografías son mucho más atractivos económicamente.

El ganador del concurso se llevará 1.500 euros

Ahora bien, los organizadores han decidido que pueden participar todas las personas que lo deseen, lo que significa que se aceptan tanto profesionales como aficionados a la fotografía. No importa la nacionalidad, ni tampoco la edad, simplemente se requiere que las fotos tengan relación con el mundo de los vinos en cualquiera de sus aspectos principales, desde su elaboración, las bodegas, la vendimia, hasta su consumo, historia o tradición.

En cuanto al resto de requisitos hay que destacar que para participar en estos premios de fotografía 2015 solo se permiten un máximo 3 fotos por cada participante. La técnica es libre, sin embargo serán admitidas las fotos en formato digital y con un mínimo de 2.400 pixeles, en formado de imagen JPEG en la máxima calidad posible y con un tamaño de archivo que no supere los 10 MB. También es importante decir que las fotografías no deben incluir bordes, márgenes o marcos.

Todas las instantáneas deben ser enviadas a través del correspondiente formulario de participación que ha sido creado en la web oficial. Todas las fotografías se podrán enviar hasta las 24 horas del día 31 de julio de 2015, un plazo que no tiene prórroga, en tanto que los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de septiembre de este mismo año.

Finalmente solo decir que en la edición anterior de este concurso de fotos alcanzó un total de 327 fotografías que fueron enviadas por 123 personas, no únicamente de España, sino también de otros países como México, Polonia, Brasil, Mozambique, Portugal y Argentina, por lo tanto para esta nueva edición sin duda que se espera una mayor participación y mejores fotografías.

Para más información sobre este concurso de fotos recomendamos visitar la web del concurso.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here