El logotipo de Telemadrid lleva desde 1989, año de su fundación, sin prácticamente cambios. Ahora, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende realizar un lavado de cara a la imagen del ente autonómico. Para ello, se ha convocado un concurso de diseño de la nueva marca.

La idea es cambiar por un lado la imagen corporativa de Telemadrid, La Otra y Onda Madrid y por otro los servicios informativos tanto de la televisión como los de la radio.

Dos concursos de diseño diferentes

En total, el presupuesto destinado a este concurso de diseño es de 300.000 euros sin contar impuestos. De esta cantidad, 200.000 euros van encaminados para lo que las bases denominan como Primer Lote (Telemadrid, La Otra y Onda Madrid). Los otros 100.000 euros van dirigidos al llamado Segundo Lote (los servicios informativos).

Entre las condiciones que se imponen es la de mantener la estrella como seña de identidad. En el concurso podrán participar “las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras”. También se admite la unión de varias empresas.

Las proposiciones junto con la documentación que se solicita en las bases del concurso se podrán entregar hasta el 19 de junio de 2017.

Entre los criterios que se valorarán para elegir la propuesta económica están los siguientes:

  1. Oferta económica (50 puntos).
  2. Diseño (25).
  3. Creatividad (15).
  4. Evolución de los elementos (5).
  5. Implementación (5).

Llama la atención que la propuesta económica tenga mas valor que cuestiones de diseño. Está previsto que el próximo 4 de septiembre de 2017, Telemadrid estrene su nueva imagen junto con una nueva programación. Para obtener la información completa sobre este concurso de diseño para Telemadrid lo mejor es leer las bases completas.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

3 Comentarios

  1. Saludos mis estimados amigos!
    Mi inquietud respecto al concurso es si hay posibilidad que una persona participe estando en otro país, en mi caso soy de Ecuador y me gustaría participar…
    Se puede?

    • Hola Benjamín. Te recomendamos que las bases completas del concurso. Lo tienes en el enlace situado al final del artículo. En principio sí que pueden participar extranjeros, pero lee detenidamente las condiciones de las bases.

      un saludo y gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here