En esta oportunidad queremos hablar acerca de un nuevo concurso fotográfico Feed a Different Imagination organizado 2015 organizado por EXPO Campaing y en el quel se invita a fotógrafos aficionados y profesionales a participar enviando sus fotos relacionadas con la nutrición y los recursos del planeta.

Los organizadores de este concurso mencionan que es una forma de contribuir a la necesidad de que se profundicen y se discutan estos temas tan importantes para nuestra sociedad.

Bases del concurso fotográfico

De entrada es importante mencionar que es un concurso de fotos gratis en el que a diferencia de otros no hay que pagar absolutamente nada por inscribirse, sin embargo es fundamental que se respeten las reglas y los requisitos que se establecen para participar. Por ejemplo:

  • Pueden participar únicamente personas mayores de 18 años de cualquier parte del mundo.
  • Se pueden enviar un máximo 3 imágenes.
  • La fecha limite para el envió de las imágenes es el 01 de septiembre.
  • Se deben incluir datos personales como nombre, apellidos, año de nacimiento, nacionalidad, etc.
  • Las imágenes deben ser en formato JPG a 72ppp y de 1.000 pixeles de ancho y de alto.
  • El nombre de los archivos de imagen debe incluir el nombre del participante y la categoría en la que se participa.

5 categorías de fotos

En este concurso de fotografía Feed a diferente imagination 2015 se puede participar en cualquiera de las 5 categorías, incluyendo:

  • Alimentos y Culturas. Fotos que tengan que ver con la evolución o la historia de los alimentos a lo largo de los años, las técnicas agrícolas y ganaderas, así como todo lo relacionado con el desarrollo de la alimentación en el tiempo.
  • Alimentos y salud. En este caso todas las fotos que se relacionen con la salud, la desnutrición, la falta de agua, la pobreza, la contaminación, así como dietas, obesidad, malos hábitos alimenticios, alergias a los alimentos, etc.
  • Alimentos y perspectivas. Tienen que ser fotos que reflejen una perspectiva a futuro de una situación en particular. Las consecuencias de la urbanización masiva, el uso de tecnologías más sofisticadas, la gestión de los recursos para la nutrición, etc.
  • Alimentos y equidad. Se requieren fotos donde se refleje la equidad entre la producción de alimentos y los recursos naturales. El acceso a una mejor alimentación, una equidad en todos los sentidos, incluso en los derechos humanos.
  • Alimentos y paisajes. En esta categoría se buscan fotos donde se plasmen los colores, sabores, la naturaleza y la biodiversidad que nos rodea. Paisajes en donde se muestre la forma en la que habitamos y la comida que nos rodea.

Premios del concurso

Con respecto a los premios de este concurso de fotografía, solo decir que no hay ningún premio económico, sin embargo, las fotos de los ganadores en cada una de las categorías serán publicadas en la monografía Feed a Different Imagination, por lo que tendrán una exposición mundial y su trabajo fotográfico será conocido por millones de personas alrededor del mundo.

En cualquier caso no hay que olvidar que la fecha límite para participar en este concurso fotográfico 2015 es el próximo 1 de septiembre.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here