Si eres diseñador y quieres hacerte un nombre en este sector una buena opción es participar en un concurso internacional de diseño. Es el caso de un concurso que se enmarca dentro del Proyecto Europeana Food and Drink y que pretende divulgar una amplia gama de contenidos relacionados con la bebida y la alimentación.

Se trata de un concurso de diseño internacional pero de ámbito europeo, lo que significa que todos los diseñadores y empresas con sede en la Unión Europea podrán participar en la cita. El concurso está abierto a cualquier organización privada o pública, así como a cualquier persona jurídica registrada en uno de los 28 estados miembros de la Unión Europea.

Los participantes deberán presentar diseños de productos en 2D o en 3D elaborados a partir de la reutilización de contenidos de Europeana, la plataforma para el patrimonio cultural digital europea. Se pretende reelaborar el patrimonio digital de la comida y la bebida para crear productos materiales. El ganador del concurso se llevará 2.000 euros para la categoría 2D y otros 2.000 euros para la categoría 3D.

La fecha límite de inscripción finaliza el 20 de diciembre de 2015.

La entrega de los premios de diseño se llevará a cabo el próximo 29 de enero del 2016 en la ciudad de Sevilla.

Finalmente los participantes deberán presentar un producto ya sea en 2D o en 3D, reutilizando contenidos de la plataforma de patrimonio cultural digital Europeana.

Las bases oficiales del concurso las puedes consultar en este enlace mientras que también puedes visitar una traducción de las bases oficiales para faclitar la tarea a todos los participante.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here