La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia (España) ha convocado un más que interesante concurso de diseño gráfico para la elección del logotipo del Sistea de Préstamo de bicicletas.

El plazo de presentación de diseños finaliza el próximo 30 de abril de 2014 y se trata de un concurso abierto y público en el que pueden participar tanto diseñadores como empresas de diseño gráfico.

Entre las recomendaciones que ofrecen los organizadores del concurso se habla de que los logos deben tener la capacidad de adaptarse a diferentes formas, espacios y soportes. Este será un de los criterios más valorados por el jurado.

Para la elección del ganador del concurso, un jurado elegirá tres diseños, que a su vez se presentarán en las páginas web municipales para que los usuarios voten la mejor propuesta.

Los concursantes deberán presentar dos propuestas en dos sobres diferentes, A y B. En el A se incluirán los datos identificativos del diseñador y en el B se incluirá una memoria explicativa del diseño propuesto.

En ambos sobres se deberá tener escrito en la parte exterior la inscripción ‘Concurso de ideas para la selección de un logotipo del Sistema de Préstamo de Bicicleta Pública de Murcia MUyBICI’ así como un seudónimo del concursante.

Para estar informado sobre este concurso de logotipos lo mejor es estar atentos a la web del ayuntamiento de Murcia.

Y es que los concursos de diseño y de logotipos pueden ser una buena forma tanto para empresas de diseño como diseñadores y freelances para conseguir un dinero extra interesante. En el caso que nos ocupa este artículo, tres mil euros es más que una buena excusa.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here