La Feria de Abril de Sevilla busca una imagen representativa en el 150 aniversario de su fundación. Para conmemorar tal efeméride nada mejor que convocar un concurso de ideas para elegir la portada de la Feria de Abril de 2018.

El ayuntamiento de Sevilla ofrece un único premio de 5.000 euros para quién diseñe la mejor portada. Los interesados tienen hasta el 6 de agosto para enviar sus propuestas. Cada diseñador podrá enviar tantos diseños como considere oportunos. Además, la cita está abierta a y cualquier persona física o jurídica.

Algunas pautas para el diseño de la obra

Desde el consistorio se invita a que las obras se inspiren en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de Sevilla. De hecho, la convocatoria indica que los diseños podrán inspirarse en una de las casetas mas antiguas que se conoce. En concreto la del Círculo Mercantil de Sevilla de 1870.

Los diseños de la portada de la Feria de Abril deberán presentarse a una escala de 1:100. Y en él se debe presentar el alzado frontal y también el lateral junto con la planta y una sección en la que se pueda ver el ancho de la pieza.

Hay que tener en cuenta que el diseño seleccionado será utilizado como idea base. Por eso, los servicios técnicos municipales podrán modificar o alterar algunas partes para aumentar la seguridad.

La portada de la feria deberá cubrir 50 metros de frente y una altura máxima de 40 metros. Puedes encontrar las bases completas del concurso en este enlace.

Así lucía al Feria de Abril de Sevilla en su última edición.
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here