Los dispositivos móviles con conexión a Internet se han convertido en un elemento imprescindible para todo aquel que realiza un viaje. Nunca se sabe en qué momento una persona puede necesitar conectarse a la red.

Puede ser que el individuo quiera mandarle un mensaje a su familia o a sus amigos para decirles que todo está yendo bien o subir fotografías de sus experiencias a las redes sociales.

El usuario que cuente con un dispositivo móvil con conexión a Internet también puede buscar información acerca de su destino, cómo desplazarse de un lugar a otro, averiguar qué está viendo e incluso utilizar diferentes apps que le harán disfrutar más de su viaje.

También puede ser que el individuo sea diseñador, fotógrafo o experto en marketing se vaya de viaje y le surja algún trabajo que tenga que realizar de manera inmediata. A continuación, explicamos qué debe hacer para no arruinarse al descargar recursos de Internet.

¿Cómo conectarse a Internet mientras se viaja?

Cualquier usuario puede tener conexión a Internet en aquellos lugares que cuenten con redes WiFi públicas. La mayoría de las personas están familiarizadas con este tipo de WiFi gratuito al que se puede acceder desde muchos restaurantes, hoteles y aeropuertos.

Los usuarios no deben confiar en las redes WiFi que no pidan ningún registro o que no sean oficiales, ya que no son demasiado seguras. Además, el WiFi público y gratuito puede estar más o menos avanzado según el país al que haya viajado el individuo.

Por ejemplo, en Barcelona hay WiFi gratuito en muchas zonas importantes, pero en Tokio solo está disponible en el metro, y el individuo únicamente podrá acceder si se registra en su formulario, el cual evidentemente está en japonés.

¿De qué otra forma me puedo conectar a Internet cuando viajo?

Otra opción para que una persona disponga de conexión a Internet cuando viaja es contar con una buena tarifa móvil. El individuo puede comprar una tarjeta SIM con datos móviles o utilizar su tarjeta SIM de siempre y comprobar las condiciones de su tarifa.

En el caso de que decida comprar una tarjeta SIM con datos móviles, tiene que saber que estas tarjetas son prepago, lo que significa que pagará una cuota determinada al comprarla y que posteriormente podrá gastar esos gigas durante los días elegidos en la tarifa de datos. Antes de adquirir una tarjeta SIM prepago es fundamental averiguar qué operadoras tienen mejor tarifa de Internet o mejor cobertura.

Otro consejo es elegir un buen navegador web. Existen muchos y variados, unos más rápidos que otros, y unos mejor preparados para navegar por móvil.

Hazte con un WiFi portátil o MiFi

Actualmente puede conseguir un WiFi portátil o MIFI para estar siempre conectado a Internet durante su viaje de forma fácil y sencilla. Se trata de un router inalámbrico que el diseñador gráfico podrá llevar en su mochila o en su bolsillo y a través del cual podrá conectar diversos dispositivos.

Lo más recomendable es que se compre un dispositivo MIFI. Y una que dentro del país del destino compre una tarjeta SIM prepago con los gigas que necesite para introducirla en este.

Avatar
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here