iOS 10 y el OS X ya están aquí. Durante la conferencia anual dirigida a desarrolladores, la WWDC 2016, Apple dió a conocer su nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y ordenadores de Apple.

Pero los nuevos sistemas operativos no llegarán solos sino también llegará una renovación de los programas para los ordenadores de Apple.

Pero las novedades de la Conferencia WWDC 2016 de Apple llegarán también de la mano de los desarrolladores. Apple quiere cambiar el sistema de negocio que ofrecía a los desarrolladores de aplicaciones y que consistía en ofrecer el 70% del precio de un app para el desarrollador y el resto para Apple.

El sistema parace que va camino de agotarse y Apple ha detectado que salvo algunas excepciones el ritmo de descarga de apps por parte de los usuarios ha descendido.

Ante esta tesitura Apple pretende animar a los desarrolladores a que sigan apostando por el desarrolo de aplicaciones y así animar el mercado. Así, Apple pretende incentivar las suscripciones a aplicaciones más que las descargas. Para ello se ha inventado un nuevo sistema en el que en lugar de pagar el 70% de la descarga pagará el 85% en los casos en los que los desarrolladores consigan fidelizar a sus clientes.

Apple también pretende insertar publicidad en las búsquedas de la App Store y renovar Apple Music para integrar iTunes con los servicios de radio online. Otra de sus apuestas será la de mejorar el sistema de envío de dinero, la Apple Pay.

Otra de las novedades que nos espera es la rebaja del precio de los portátiles de Apple.

Si lo prefieres puedes seguir la conferencia en directo desde la web de Apple.

VíaEl País

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here