El reconocido fabricante de procesadores Nvidia ha presentado en el CES 2014 su nuevo procesador gráfico Nvidia Tegra K1.

Se trata de un chip optimizado para tabletas digitales y teléfonso móviles que, a juicio de la propia compañía, ofrecería una calidad de gráficos superior a la que ofrecen hoy por hoy las consolas Xbox 360 o PlayStation 3.

De hecho el presidente ejecutivo de la compañía ha dicho que con este nuevo GPU se ha logrado llevar la plataforma móvil al mismo nivel que la computación de escritorio, circunstancia impensable hasta hace bien pocos meses.

La razón no es otra que el nuevo procesador gráfico Nvidia Tegra K1 cuenta con la misma tecnología de Kepler que actualmente se emplea en diferentes componentes de los ordenadores de escritorio de la gama Nvidia. Además ofrece un incremento significativo de energía en relación con la actual generación de procesadores Nvidia Tegra 4.

El nuevo procesador cuenta con 192 núcleos, más del doble que el último modelo de Nvidia

Para poner en perspectiva el alcance de este nuevo procesador gráfico, el Tegra K1 cuenta con 192 núcleos, mientras que el procesador Nvidia Tegra 4 utiliza 72 núcleos.

Procesadores gráficos dirigidos a teléfonos móviles

En este último caso, el procesador lo podemos encontrar en un amplia variedad de dispositivos móviles que incluyen entre otros, la tableta de Microsoft Surface 2, el Asus Transformer Pad, así como el Smartphone Xiaomi 3.

Con el lanzamiento de este nuevo procesador gráfico, Nvidia pretenden reforzar su presencia en el segmento de los dispositivos móviles, basándose en su previsión de que el incremento en las capacidades gráficas de su procesador, le permitirá llegar a más fabricantes orientados principalmente a los juegos móviles y su continuo crecimiento.

Incluso la compañía estaría ofreciendo dos variantes de este procesador, una de las cuales se podría aplicar en el segmento automovilístico en los tableros de instrumentos y sistemas de navegación.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here