recomendaciones diseño web
A veces con unas simples recomendaciones se pueden incrementar los beneficios.
 

Todo buen diseñador o desarrollador tiene que tener optimizado la web de sus clientes y tener en cuenta una premisa: en cualquier tienda online el único objetivo es vender, vender y vender. Por eso hemos recogido aquí algunos consejos de diseño web que harán aumentar las ventas online.

No hay que olvidar que el diseño debe centrarse en impulsar las conversiones de sus clientes. En este sentido, uno de los gestores de contenidos de tiendas online, Shopify, realiza algunos consejos que pueden ser de mucha ayuda.

En el ámbito del comercio electrónico más que el número de visitantes que recibe una tienda online importa más conseguir conversiones. Y este detalle deber ser el aspecto más importante que los diseñadores web deben tener en cuenta.

En este artículo se pretende ofrecer algunos consejos a tener en cuenta en el diseño de una tienda online. Aplicando estas recomendaciones sobre diseño web las ventas online acabarán aumentando. Llega la Navidad y conseguir ventas es lo único que importa, y el diseño tiene mucho qué decir.

1El blanco en el diseño web

El uso del color blanco en el diseño grafico es más importante de lo que a priori puede parecer. Es una técnica de diseño que hace que sobre un fondo blanco, cualquier cosa que coloquemos en medio va a resaltar.

Puede parecer algo obvio pero el uso del espacio en blanco es un conductor de primer nivel para incrementar las conversiones. Pon aquello que mas te interesa sobre un fondo blanco. En la mayoría de ocasiones (no siempre) destacará.

2El color rojo vende

Cuando hay ventas implicadas, el rojo es un recurso fantástico. El rojo es un color fuerte que llama la atención de una persona debido a su fuerte personalidad. Entre los colores que incitan a comprar el rojo es sin lugar a dudas el mejor.

El rojo transmite sensación de urgencia y energía

Traducido al marketing, el rojo es una opción ideal para utilizar en los botones de acción de compra a causa de la sensación de urgencia y la energía que crea. Es el color de la pasión, también aumenta el ritmo cardíaco. Entre los colores que mas venden están sin lugar a dudas el rojo.

3El video marketing

Aunque por lo general se piensa en contenido escrito cuando hablamos de contenidos en Internet, el contenido de vídeo es cada vez más popular. Hay estudios que hablan de que el uso del vídeo incrementa las ventas y aumenta en un 85% la predisposición de un consumidor a realizar la compra. Crear un video de marketing en el que explicamos los beneficios de nuestra empresa o servicio es muy buena opción.

4Diseño basado en tarjeta

El diseño en forma de tarjeta es una filosofía ingeniosa que probablemente has visto en Pinterest, pero se ha ido ganando peso en otros sitios web en los últimos años.

La belleza del diseño en forma de tarjeta es que mejora la experiencia de los usuarios. Permite ver de forma rápida y eficiente la información que se les presenta en una página web. Esto se logra mediante la clasificación de contenido en diferentes categorías, en base a un tema común.

5Combinar colores web

Los ojos de los visitantes del sitio se sienten atraídos por las explosiones de colores audaces. Esto hace que el contraste de color sea uno de los mejores trucos para mejorar las ventas en un negocio en las compras de Navidad.

El contraste guía a los ojos de los compradores a lo que es más importante en una página web. Y lo realmente importante aquí es la llamada al botón de acción. El contraste de color es también una estrategia de diseño para asegurarse de que los visitantes del sitio no se pierdan lo que realmente queremos que vea.

Echar un vistazo a los sitios web de comercio electrónico durante la temporada de compras de Navidad, Rebajas o cualquier otra época similar es una gran oportunidad. Podremos inspirarnos y/o copiar cualquier estrategia de ventas online que nos parezca interesante.

Los diseños para aumentar las conversiones es la mejor manera de maximizar las ventas y conversiones para los sitios de sus clientes. Y de paso convertirá al diseñador web en un valor al alza.

6Resumen: todas las recomendaciones sobre diseño web

Recapitulamos un poco todo lo expuesto en el artículo para saber cómo aumentar las conversiones en nuestra página web:

  1. Utilice gran cantidad de espacio en blanco.
  2.  Hacer llamadas a botones de acción de color rojo, sobre todo para las ventas
  3.  Incorporar vídeo en su página
  4. El diseño en forma de tarjeta facilita la clasificación de información
  5. Utilice el contraste de color para resaltar lo más importante

Con estos cinco simples consejos para un mejor diseño web todos se verán beneficiados.

No hay comentarios

Dejar respuesta