A la hora de comprar un buen móvil lo primero que nos viene a la cabeza son marcas como Apple o Samsung. A veces incluso parece que no haya más opciones pero en realidad haberlas haylas, solo hay que buscarlas.

¿Qué pasa si nuestro presupuesto no nos alcanza para un iPhone o un Samsung Galaxy S8? Tranquilo, no pasa nada. Existen otras opciones que pueden resultar igualmente válidas. Por eso en este artículo nos hemos propuesto ofrecer algunas recomendaciones a la hora de comprar un móvil para que nuestro bolsillo no se vea muy afectado.

Consejos para comprar un móvil sin gastarse un dineral

Cómo decíamos las opciones a la hora de comprar un teléfono móvil son múltiples o variadas. A continuación detallamos algunos consejos para comprar un teléfono móvil de garantías.

Más allá de Apple o Samsung

Aunque parece que todo se reduzca a estas dos grandes marcas no todo es blanco o negro. Existen marcas de garantías que no cuestan tanto dinero y que pueden realmente ser de calidad. OnePlus, Huawai o LG son marcas que ofrecen móviles con una relación calidad-precio muy buena.

Preocúpate de los accesorios

Un aspecto a tener muy en cuenta antes de comprar un móvil es el de los accesorios. Si compras un móvil pero luego no dispones de los accesorios adecuados o no sabes dónde acudir para cualquier necesidad tendrás un problema. Además, las grandes marcas ganan mucho dinero vendiendo accesorios a precios de oro.

Un caso muy habitual es el de los cargadores para teléfonos móviles. Por ejemplo, intenta comprobar si puedes comprar un cargador móvil compatible con tu dispositivo. Seguro que conseguirás ahorrar algunos euros. O si prefieres comprar accesorios oficiales comprueba antes sus precios. Evitarás sorpresas.

Asegúrate qué versión del sistema operativo

Hay un detalle en el que debes fijarte siempre. Seguramente si compras un móvil Apple o Samsung llevarán instalado la última versión tanto de iOS como de Android. En cambio hay móviles que aunque resultan baratos no llevan la última versión.

Hoy por hoy, la última versión de Android es la 8.0. Asegúrate que tu móvil, sea de la marca que sea, cuenta con la última actualización del sistema operativo creado por Google.

Móvil chino

Otra opción muy recurrida es la de comprar móviles chinos. De hecho, en 2017, el 35% de los móviles comprados procedían de China. Y la demanda va en aumento. La excelente relación calidad-precio que ofrecen ayuda en este sentido. Entre las marcas chinas destaca Xiaomi. Pero no es la única, Meizu, Oppo o Lenovo también se están haciendo un hueco.

Con todas estas recomendaciones y consejos para comprar un buen móvil nuevo será mucho más fácil.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here