Uno de los aspectos que más interesan a bloggers y webmasters es saber cuántas visitas tiene una web. Y en este sentido, muchos son los que se preguntan cómo poner o añadir un contador de visitas y que además sea fiable.

Es quizás la cuestión que mas preocupa. Una vez tenemos el proyecto en marcha necesitamos conocer cuántas visitas tiene nuestra web.

Pero aunque el número es importante también es interesante analizar la calidad de esas visitas. Ver qué páginas reciben más tráfico, desde dónde vienen las visitas, el tiempo que pasan en nuestro sitio… son datos que debemos analizar con esmero. Por tanto analizar las visitas de un sitio web es también muy importante. Quizás más que el número total. Por ejemplo, el uso de mapas de calor está muy extendido para analizar el comportamiento del usuario.

Contar con un buen contador de visitas es hoy por hoy imprescindible para tener éxito en internet. Nos ofrecen datos de analítica web que nos serán de gran utilidad.

En ocasiones resulta muy interesante conocer el tráfico web de la competencia.

En este articulo vamos a hablar acerca de las 11 formas de contabilizar las visitas a una página web utilizando algunos de los recursos especialmente diseñados para este propósito. Aquí tienes los diferentes contadores de visitas que existen hoy por hoy:

Una de las herramientas de analítica web mas conocidas. En realidad no se trata de un contador de visitas al uso. Alexa lo que ofrece es un ránking de páginas web en función de las visitas. Es decir, contra más visitas tenga un sitio mas arriba estará en el ránking. Mejorar en este ránking aumentará la confianza de los usuarios y anunciantes. Es un dato que se muestra de forma igual para todos y que no se puede manipular.

Otra forma de analizar el tráfico de una página web a través de un contador de visitas en tiempo real. Muestra las visitas en directo y el contenido que visualizan. Puedes instalar un widget en tu web para que los visitantes vean cuántas personas están visitando una página en ese momento.

Otra de las webs que ofrece estadísticas web en tiempo real y que incluye una interesante herramienta en forma de mapa de color que muestra lo que los usuarios suelen visitar más.

Uno de los servicios de analítica web mas completos que existen. Son capaces de analizar todo en una web, visitas, comportamientos, mapas de calor,…

Es el contador de visitas online más utilizado. Hay muchas características y funciones que podemos utilizar para aprovechar al máximo toda la información que nos brinda, comenzando por conocer la cantidad de visitantes, páginas vistas, el porcentaje de rebote, así como la duración media de cada visita.

Podemos incluso ver las vistas a una web en tiempo real, el país de origen, el tipo de dispositivo desde el que se accede, la fuente de tráfico y el contenido que se esté visualizando. Se trata de un contador de visitas gratis para insertar en una página web o blog que también dispone de una versión Premium de pago para webs de alto tráfico. Resulta especialmente útil tener instalado en tu móvil la aplicación oficial. Tener a mano y ver en tiempo real lo que está ocurriendo en una web es todo un lujo.

Una de las mejores herramientas para analizar una página web. Cuenta con una interfaz muy agradable que facilita el análisis de las visitas a una web.

En Windows, el comando Netstat ofrece información sobre las conexiones entrantes y salientes desde y hacia nuestro equipo. Este sistema puede ser utilizado por aquellos que gestionan un servidor y de ahí contabilizar las visitas a una página web. En principio, este sistema está restringido a los más expertos programadores para llevarla a cabo. También cuenta con versión para Linux y en español.

Se trata de una herramienta para contar el tráfico web. Ofrece información muy valiosa como de qué país proceden las visitas a una web, dónde está alojado el servidor,… Ideal para vigilar a la competencia.

El análisis del sitio web es completamente gratuito y los resultados que se tienen incluyen además, el tiempo de carga del sitio, el ránking Alexa, calificación SEO, cantidad de visitantes diarios, páginas vistas diariamente, incluso los ingresos diarios del sitio.

Este servicio brinda muchos datos interesantes acerca del trafico que se recibe. Ofrece información de muy diferente índole. Aunque el servicio está un poco anticuado se pueden conocer datos interesantes.

Similar a las opciones anteriores, muestra información general del sitio web, como las palabras clave, la fecha en que fue creada, el tráfico de Alexa, la media de visitantes diarios, las páginas vistas diariamente, la media de páginas vistas al mes por cada usuario, información del dominio, la reputación del sitio, además de su estatus actual.

Todas las herramientas de analítica web pueden sernos útiles, incluso combinar algunas de ellas. ¿Utilizas alguna de estas herramientas? ¿Cuál?

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here