Hacer fotos por control remoto es todo un reto. El verano suele ser la época en la que mas fotos hacemos y en la que damos rienda suelta a esa creatividad que todos llevamos dentro. Seguro que en algún momento te has preguntado cómo realizar el control remoto de una cámara de fotos.

Por suerte, hoy por hoy hay aplicaciones para todo y por eso hemos buscado las mejores aplicaciones para controlar de forma remota tu cámara. Se trata de aplicaciones que pueden ayudarnos en muchas circunstancias. Por ejemplo colocar nuestra cámara en sitios en los que sería impensable situarse para realizar una buena toma de fotos. De esta forma podemos sacar mucho más partido a nuestra cámara.

También hay que tener en cuenta que estas aplicaciones para el control remoto desde Android e iOs se pueden utilizar en tabletas digitales. Por ejemplo puedes controlar tu iPad remotamente y sin cables para hacer una foto o grabar un vídeo. O incluso para hacer fotos con drones. Pero no de solo aplicaciones vive el hombre. Existen otras formas de conectar un móvil a una cámara.

Sea como sea las posibilidades creativas de cualquier fotógrafo pueden ser infinitas. Accesorios para realizar fotos hay de todo tipo.

Controlar de forma remota una cámara es posible

A continuación os mostramos cinco aplicaciones mas dos formas mas de controlar una cámara a distancia.

Una aplicación de lo más completa. A través de tu móvil tendrás el control a distancia de todas las funciones de tu cámara. La pantalla de tu móvil se convierte en el viso realizando encuadres antes de tomar la foto. GoPro tiene más opciones como la de ver y reproducir fotos y vídeos en el móvil tomadas con tu cámara. Incluso puedes eliminar, enviar, compartir fotos a través de tu móvil sin cables y sin tocar la cámara.  Cuenta incluso con versión para los sistemas de Windows Phone además de para iOs y Android. En definitiva una aplicación espectacular… y gratuita.

Una app para cámaras DSLR Nikon y Cannon. Está disponible tanto para plataforma Windows, como para Mac y también para sistemas Android e iOS. Cuenta con la opción de realizar fotos cada cierto intervalo de tiempo. El fotógrafo podrá controlar la cámara desde el ordenador, tableta o teléfono móvil. Y controlando gran cantidad de opciones como ajuste de blancos, velocidad de obturación o el modo de disparo entre otras cosas. Cuenta con múltiples versiones tanto en ordenadores como para móviles y tabletas digitales.

Una aplicación para manejar el móvil desde el PC. Puedes conectarla a tu cámara vía Wifi, por Bluetooth o incluso desde un navegador web. Lo mejor es quizás la visualización previa que ofrece de la toma gracias a cuadros de vista preliminar que permiten realizar un mejor ajuste. Permite controlar la cámara vía bluetooth.

Otra aplicación para manejar tu cámara de fotos desde el iPhone, el iPad, móviles con Android y hasta la tableta de Amazon. También cuenta con programas para controlar la cámara a distancia tanto en Windows como en Mac. Es gratuita así que puedes descargarla y probarla. Sin cables podremos utilizar nuestra cámara a una distancia máxima de 45 metros y acceder a gran parte de la información y de su configuración.

Una aplicación para el control remoto de las cámaras Canon con funcionalidad Wifi. Con esta herramienta podrás controlar tu cámara Canon a distancia y sin cables casi como si la tuvieras en tus manos.

Otra opción interesante es utilizar disparadores de cámaras digitales. Hay de todos los precios y para todos los gustos. Desde dos euros tienes disparadores automáticos.

Esta última opción está ideada para fotógrafos profesionales. Es la opción mas cara puesto que cuesta unos 200 dólares. Se trata de un pequeño dispositivo que va conectado a la cámara y funciona vía Wifi, transfiriendo de forma automática las fotos a un teléfono, tableta digital u ordenador.

Con estas cinco aplicaciones para el control remoto de tu cámara junto con los otros dos dispositivos ya no tienes excusa para realizar una toma desde cualquier lugar.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here