De vez en cuando surgen algunas aplicaciones móviles que por los resultados que ofrecen pueden sorprender hasta los expertos en la materia. Es el caso de Prisma, una aplicación gratuita para editar imágenes para convertir fotos en pinturas incluso eligiendo el estilo de algunos de los pintores mas famosos.

Para ser una aplicación gratuita para retocar fotos no se puede pedir más. Con solo una versión a sus espaldas en Android y dos en iOS, Prisma se ha convertido en la aplicación de moda.

Su popularidad ha ido creciendo por la calidad de los selfies compartidos a través de las redes sociales. Pintar un autoretrato nunca había sido tan fácil y rápido.

Prisma cuenta con una treintena de filtros y efectos para fotos gratuitos con los que se puede convertir cualquier foto en un cuadro.

Cómo funciona Prisma

Su funcionamiento es, como la mayoría de estas aplicaciones, muy sencillo. Al estilo Instagram podríamos decir. Para empezar sólo hay que realizar una foto o bien elegirla de la fotogalería. Una vez tengamos la imagen tendremos que elegir entre la treintena de estilos pictóricos que aparecen en la parte inferior de la pantalla. La vista previa nos facilita la tarea a la hora de elegir el mejor efecto o filtro artístico.

El resto del trabajo lo hace la aplicación. Hay que decir que el procesamiento de cada imagen es un poco lento. Se supone que irán mejorando en versiones posteriores.

Una vez tengas la imagen final podrás guardar, imprimir, compartir en redes sociales o incluso enviarla por e-mail.

Van Gogh o Kandinsky son solo algunos de los “estilos” que se pueden conseguir

Prisma intenta emular los estilos de los pintores más importantes de la historia. Van Gogh, Kandinsky, Munch o Lichtenstein o son algunos de los pintores (mas bien sus estilos) que puedes encontrar.

Nuevas utilidades de Prisma

La aplicación nació en principio para dispositivos iOS. El éxito inicial llevó a los desarrolladores a presentar la versión para Android.

Al parecer, Prisma continúa por el camino de Instagram. Por un lado ya están trabajando en la forma de añadir filtros a videos.

Por otro lado, se encuentran en la difícil fase de cómo monetorizar la aplicación. En la actualidad cuenta con algunos sponsors aunque parece que deberá buscar otras fórmulas.

Accede la web de Prisma para ver los enlaces a todas sus aplicaciones y ejemplos de lo que se puede hacer con ella. También cuenta con una más que intersante cuenta de Instagram en la que se pueden ver auténticas maravillas.

Ejemplos de fotos para inspirarse

Si estás buscando la forma de convertir fotografías en dibujos o cuadros realmente creativos deberías probar Prisma. Pero nada mejor que ver algunos de los efectos creados por quienes ya la han provado para comprobar su verdadero potencial.

filtro para paisaje
Una simple foto convertida en toda una obra de arte.
Paisaje-estilo-van-gogh
Un cuadro al estilo Vincent van Gogh.
fotografía original de Roma
Foto original tomada en Roma.
Riomaggiore (Italia).
Foto tomada en Riomaggiore (Italia).
Reseña Panorama
UTILIDAD
9
DISEÑO
8
ACTUALIZACIONES
8
PRECIO
10
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here