Si quieres convertir tu tableta digital en un auténtico cuaderno de notas estás ante la aplicación perfecta, Penultimate. A pesar de que Penultimate no utiliza la fusión de teclado, es tan completa como otras aplicaciones que permiten tomar notas, con la ventaja que en este caso los usuarios escriben sobre un cuaderno virtual, en blanco, a cuadrícula o de páginas a rayas, como si escribiera a mano en un cuaderno de toda la vida.

Las herramientas que incluye la aplicación para iPad son bastante accesibles y fáciles de utilizar. Por ejemplo se puede acceder a un lápiz, una pluma fina, de punta media o gruesa, así como a diez colores, incluso a una goma para borrar que sigue el dedo. Lo interesante de Penultimate es que nuevas páginas se muestran cada vez que se hace un movimiento con el dedo hacia adelante, como si en realidad se estuviese hojeando las páginas de un libreta física.

También es importante destacar que esta app ha sido desarrollada por la popular herramienta Evernote, una de las aplicaciones más descargadas en la red.

La aplicación puede ser utilizada como blog de notas, para realizar bocetos o simplemente para dibujar

Penultimate organiza el trabajo del usuario en función de “Cuadernos”, a los cuales se accede desde el apartado Mis cuadernos. Dentro del bloc de notas los usuarios pueden crear tantas páginas como lo deseen, alternando entre tres diferentes estilos de fondo de papel. En caso de que se cometan errores al escribir, se puede utilizar el botón de deshacer o bien la herramienta borrador, todo ello mientras el usuario aprende a escribir con el dedo o con un lápiz nuevo.

En la aplicación s escribe a mano, por lo que el texto permanece en escritura a mano, lo que le da un toque de mayor realismo y la convierte en una aplicación ideal para tomar notas rápidas e incluso dibujar mapas.

Penultimate

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

2 Comentarios

  1. Penultimate, aplicacion de escritura a mano para iPad Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  2. He leido Penultimate, aplicacion de escritura a mano para iPad con mucho interes y me ha parecido interesante ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es muy buena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here