Hay que reconocer que Windows Phone fue un auténtico fracaso. Primero iOs y luego Android barrieron del mapa al sistema operativo (SO) de Microsoft para dispositivos móviles. Ante este panorama, Microsoft quiere aprovechar el tirón de Windows 10 para llevar su SO a los teléfonos móviles.

El objetivo es que los programas utilizados en Windows 10 consigan adaptarse a un teléfono móvil sin necesidad de cambiar nada. Parece fácil decirlo. Si lo que buscas es convertir un móvil en un PC deberías saber que técnicamente aún no es posible. Aunque la posibilidad está cerca.

Los procesadores ARM tienen la llave

La llave la tienen los procesadores ARM móviles Qualcomm Snapdragon que son los únicos capaces de hacer funcionar un sistema operativo como Windows 10 en teléfonos de gama baja. Algunas informaciones hablan de que en otoño de 2017 Microsoft presentará su gran actualización del sistema operativo para móviles.

Otro tema sería el de adaptar los programas puesto que muchos no están preparados para utilizarlos en una pantalla tan pequeña. Pero este aspecto correría ya por cuenta de los desarrolladores de software.

En realidad no es la primera vez que Microsoft intenta adaptar su sistema operativo para ordenadores de escritorio. Ya lo intentó con Windows RT aunque tenía muchas limitaciones.

¿Y que pasa con Apple? ¿También tratarán que de conseguir que su sistema operativo para móviles, tabletas y ordenadores sea el mismo? Aunque todavía no está claro algunas informaciones hablan de que se podría dar el caso en móviles de gama baja de Apple.

Parece que apple también trabaja en la misma dirección

Si Apple consigue que los procesadores ARM funcionen en un iPhone podría llegar a convertir un iPhone o un iPad en todo un Mac.

Sea como sea, la posibilidad de convertir o transformar un teléfono móvil en un ordenador está mucho mas cerca. Quizás más de lo que creemos.

Fuentewww.elmundo.es

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here