AutoDesk, una de las empresas de desarrollo de programas de diseño más conocida, ha anunciado la llegada del nuevo SkechtBook Pro 7.

Para los que no lo conozcan, SkechtBook Pro es un programa tanto para Windows como para Mac y también con versión para tabletas y teléfonos móviles que convierte la pantalla de tu dispositivo en un auténtico cuaderno de dibujo. Así que puedes aprovechar tanto tu tableta como tu ordenador o incluso tu móvil para dibujar y pintar.

Para ello se puede utilizar un ratón, un lápiz digital o un trackpad en ordenadores Apple para dar rienda suelta a la imaginación. Estamos hablando de una gran herramienta de trabajo para diseñadores gráficos e ilustradores.

Lo cierto es que la firma AutoDesk ha apostado por una renovación total de este potente programa de dibujo y que en este artículo vamos a tratar de desgranar.

Instalar SketchBook Pro

A partir de una renovación total de su site se puede acceder a la descarga del programa en todas sus versiones.

La principal novedad radica en ahora se puede utilizar el programa de forma gratuita, aunque con limitaciones. Para ello lo primero que tendremos que hacer es descargarlo e instalarlo. Así que realmente puedes descargar y utilizar SketchBook gratis. Con esta opción gratuita se ofrecen herramientas básicas para crear dibujos básicos y permite a diseñadores e ilustradores familiarizarse con la herramienta.

Se puede disfrutar de una versión gratuita del programa

Eso sí, AutoDesk te invita, una vez instalado, a crear una cuenta gratuita para utilizar más recursos y sacarle más partido. Si te registras podrás crear capas, utilizar hasta un total de 16 pinceles diferentes y disfrutar de la barra de herramientas.

Por último, para poder sacarle todo el partido y disfrutar de todas las características del programa tendrás que optar entre dos modalidades de suscripción. Al igual que hizo Adobe con sus programas de diseño gráfico Autodesk también ha optado por dos modalidades de membresía: 24,99 dólares al año o bien 2,99 al mes. También ofrecen la opción de comprar el programa para siempre por 65 dólares.

Novedades de SketchBook Pro 7

Las versiones anteriores de SketchBook ya contaban con una amplia gama de herramientas para llevar a cabo un dibujo en pantallas multitáctiles, como las de Wacom. El trabajo a través de capas, pinceles y otras herramientas era y es relativamente sencillo. Sin embargo, con esta nueva versión se han includo mejoras:

Herramienta Perspectiva

Ahora se pueden realizar dibujos con mejores perspectivas realizados a través de guías de perspectiva. Se trata de guías de uno, dos o tres puntos ideal para crear bocetos y afrontar mejor un dibujo de calidad. En este vídeo se explica cómo trabajar con esta nueva opción.

Herramienta Línea de tiempo

Otra novedad que ayudará a crear dibujos animados es la inclusión de una línea de tiempo. Se trata de una barra de herramientas similar a la que ya existe en otros programas de diseño gráfico y que se sitúa en la parte inferior de la pantalla y que admite diferentes modificaciones.

Además, el nuevo programa cuenta con más novedades para las que en la web del programa han preparado numerosa documentación y tutoriales de diseño gráfico para descargar y consultar. Toda este material está también disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Si estás buscando un buen programa para dibujar en quizás estés ante una de las mejores opciones, y con un precio muy asequible.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here