Seguro que muchos de vosotros conoceréis el clásico CorelDRAW, un programa profesional de diseño gráfico vectorial. Pues bien, Corel, la empresa que desarrolla este software de diseño más antiguos que se conocen, cuenta además con otras herramientas de especial interés.

Es el caso de CorelCAD, un programa de la familia del conocido AutoCAD, que incluye funciones y herramientas de dibujo técnico en 2D y diseño 3D. Y es que Corel acaba de lanzar la versión CorelCAD 2015 que incluye como una de sus principales características una amplia compatibilidad con archivos .DWG nativos, es decir procedentes del mismo AutoCAD.

Al parecer Corel quiere competir en un sector copado por la firma AutoDesk con su popular programa AutoCAD. Lo cierto es que en el mercado ofrece múltiples alternativas a AutoCAD incluso gratis, aunque a veces son desconocidas para muchos usuarios.

De momento Corel pretende competir en el aspecto económico y asegura que CorelCAD es más asequible que el AutoCAD ya que cuesta unos 832 euros, poco más de 1.000 dólares, cuando el AutoCAD tiene un coste de alrededor de los 2.000 euros, aunque también es verdad que AutoDesk ha lanzado planes de suscripción por unos 30 euros al mes.

Nuevas funciones de CorelCAD 2015

En lo que respecta al programa propiamente dicho, CorelCAD 2015 ofrece funciones de automatización a gran velocidad y con un rendimiento “impresionante tanto en la plataforma Windows como en Mac”, según asegura Corel.

El nuevo programa de dibujo también cuenta con una interfaz nueva muy familiar. Una de las cosas que más preocupan es la compatibilidad de archivos y Corel se ha apresurado que el programa ofrece una gran compatibilidad de archivos.

Corel
CorelCAD 2015 puede trabajar con una gran cantidad de archivos diferentes.

Entre las prestaciones del software que podemos destacar hay que hablar de las novedades que incorpora en el dibujo paramétrico, eso sí, solo en su versión para Windows. Ha aumentado la precisión de dibujo aplicando restricciones de cotas lo que garantiza diseños 2D más precisos en cuanto a tamaño, proporción y ángulo.

Otra de las novedades que incorpora es la de una paleta de cotas emergente en la que se muestran las diferentes opciones y propiedades de texto de cotas. El programa también cuenta con mejoras importantes en la edición de tablas y de texto en contexto. Incluso se puede pegar texto desde Microsoft Word.

Para que tengas más información os dejamos también el video de presentación que Corel ha preparado.

[youtube id=”edUNICGuNpk” width=”600″ height=”350″]

CorelDraw, un programa de diseño de reconocido prestigio

Hay que recordar que la firma Corel cuenta con una amplia experiencia en el mundo del diseño gráfico sobre todo de la mano de CorelDRAW, un programa  que ofrece una gran cantidad de herramientas de ilustración vectorial especialmente orientadas a los profesionales del diseño gráfico. Además también función de edición de fotos que es perfecta para quienes trabajan como fotógrafos o tienen afición por el contenido visual.

Esto significa que estamos ante uno de los desarrolladores de software del sector más respetados lo que asegura la calidad de un programa como CorelCAD 2015.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here