La oferta de editores de fotos para PC es realmente muy variada y CorelPaintShop Pro X7 es uno de los programas más potentes en este segmento.

La verdad es que para las tareas de edición de fotos más básicas cualquier herramienta con requisitos mínimos puede ser más que suficiente.

En cambio para usuarios que quieran dar un paso más y para profesionales que requieren características y funciones más avanzadas, un potente editor de fotos para Windows como Corel PaintShop Pro X7, es sin duda una opción muy interesante.

Muchos son los que piensan en Adobe Photoshop como el mejor editor de fotos tanto para PC como para sistemas OSX pero la verdad es que existen muchos programas que pueden ser una alternativa a tener en cuenta.

Pero centrándonos en el programa para retocar fotos que nos interesa hoy, Corel PaintShop, a continuación detallamos un poco acerca de todo lo que nos ofrece este interesante y potente software.

Para empezar, el programa cuenta con el respaldo de una de los desarrrolladores más conocidos y más potentes. Hablamos de Corel que como principal baza cuenta con la experiencia de haber desarrollado uno de los mejores programas de diseño gráfico, CorelDRAW.

Retocar fotos, gracias a la tecnología Perfectly Clear

Si por algo podemos destacar a Corel PaintShop Pro X7 es por la utilización de una tecnología llamada Perfectly Clear que permite aplicar correcciones inteligentes a las fotos que se cargan en el programa.

Es una función diseñada también para ahorrar una gran cantidad de tiempo a los usuarios gracias a más de una decena de correcciones patentadas respaldadas por muchos años de investigación. Importante mencionar que esta característica únicamente se encuentra disponible en la versión Ultimate de este programa.

FaceFilter3

Otra de las características a destacar es el conjunto de herramientas para el retoque de retratos y que proporciona a las fotos una apariencia perfecta gracias a las múltiples herramientas de suavizado de piel, así como herramientas para la eliminación de imperfecciones.

Incluso también cuenta con un sistema de maquillaje de múltiples capas que los usuarios pueden utilizar a través de diferentes plantillas que vienen incluidas y que son muy fáciles de usar. Asimismo se han agregado nuevos efectos de lente y DSLR para completar las opciones de retoque fotográfico.

Pinceles, texturas y paleta de colores

Como en otros muchos programas similares, este editor de fotos para PC también incluye herramientas de pintura, pinceles y texturas. Podemos encontrar una buen cantidad de pinceles y texturas, además de más de 100 fondos completamente gratuitos y libres de copyright que podemos utilizar en nuestros proyectos.

Como cualquier otro programa de diseño gráfico también incorpora una nueva paleta de colores que permite encontrar colores, texturas o diseños mucho más rápido, incluso con la posibilidad de crear nuestras propias paletas de colores utilizando otras combinaciones de colores.

software de fotos
El programa de fotografía incluye múltiples opciones para modificar el color, el tono, la saturación,…

Características y funciones adicionales

Entre las herramientas adicionales que podemos detallar con Corel PaintShop Pro X7 hay que hablar de la posibilidad de crear un texto personalizado utilizando una imagen como fondo. Es decir, el texto, que de hecho es un nuevo documento, es creado como si se tratará de un fondo transparente de tal manera que podemos utilizar cualquier imagen como fondo y olvidarnos de los colores y diseños tradicionales y aburridos.

La herramienta Magic Fill elimina zonas de la foto tomando como muestra los píxeles adyacentes

No solo eso, gracias a su herramienta Magic Fill ahora es posible eliminar fácilmente aquellas zonas de la imagen que no deseamos y después reemplazarlas con un fondo que tome la forma del área que lo rodea sin importar que el fondo tenga una textura. Mejor aún, esta función tiene la capacidad de funcionar sin mayor problema con todas las herramientas de selección del programa.

Junto con lo ya destacado, Corel PaintShop Pro X7 también viene con una herramienta de selección automática que tiene la capacidad de seleccionar al instante un objeto u área de la imagen con la ventaja de que el cuadro de selección se ajusta de forma automática a los bordes que detecta.

Por lo que respecta a su precio, la versión completa tiene un precio de 69.99 euros, mientras que la actualización es de 49,99 euros. Sin lugar a dudas, que si lo comparamos con otros programas similares estamos hablando de un precio realmente muy competitivo y aunque no es el mejor programa de fotos sí que cuenta con opciones de edición muy potentes. Se trata

Corel PaintShop Pro X7

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here