Corel PaintShop Pro es uno de los programas para editar imágenes mas utilizados a lo largo de sus 25 años de historia. Es junto a Photoshop uno de los softwares de fotos mas antiguo que existe.

Y Corel acaba de anunciar la llegada de una nueva versión: Corel PaintShop Pro x9. Esta nueva actualización llega con la mejora de algunas de las herramientas que ya contaba anteriormente. Asimismo se han añadiendo nuevos efectos para aplicar a las fotos junto con plantillas para facilitar el trabajo a los usuarios mas noveles. También se ha mejorado el rendimiento del software de forma que sea más rápido y ágil el trabajo con tabletas digitales.

En teoría, PaintShop Pro está pensado mas para usuarios no profesionales, mientras que Adobe Photoshop está dirigido a fotógrafos y diseñadores gráficos. Aún así, la incorporación de nuevas características le convierten en uno de los programas para editar fotos mas utilizados por todo tipo de fotógrafos.

programa con soporte RAW
Corel PaintShop Pro X9 soporte de imágenes RAW.

Pero en realidad, Corel PaintShop Pro es más que un editor de imágenes profesional ya que está preparado para trabajar con imágenes vectoriales. Es muy similar a Adobe Photoshop, aunque a un precio mucho más competitivo.

El precio de PaintShop Pro X9 es de 89,99 euros, mientras que la actualización desde una versión anterior cuesta 69,99.

Novedades de Corel PaintShop Pro X9

programa para grabar pantalla del PC
La nueva herramienta para grabar la imagen que vemos en pantalla.

Entre las nuevas características que incluye el software de fotos de Corel podemos enumerar las siguientes:

  • Se han mejorado algunas de las herramientas para editar imágenes, como por ejemlo el auto-corrector de fotos.
  • El trabajo con textos también ha mejorado. Ahorase pueden añadir textos con efectos predefinidos.
  • Mejora del rendimiento del programa. Se ha incluído soporte para Windows Real Time Stylus, lo que permite aprovechar mejorar el rendimiento del ordenador o de una tableta digital. Esta mejora está pensada para el trabajo con tabletas digitales.
  • Se ha añadido una nueva herramienta para capturar la pantalla del ordenador.
  • Soporte nativo para imágenes en formato RAW. Los fotógrafos profesionales agradecerán esta novedad.
  • El trabajo con colores también se ha tratado de mejorar. Un nuevo sistema permite controlar mucho mejor los colores.
  • Plantillas de diseño. Para los usuarios menos familiarizados con el programa se han incluído plantillas para diseñar tarjetas de visita, collages de fotos o incluso felicitaciones.
  • Para facilitar el manejo del programa se ha incorporado una completa guía interactiva para aprender a usar Corel PaintShop.
  • Una de las novedades que mas llama la atención es la posibilidad de exportar el historial de cambios de un archivo de imagen. De esta forma se puede mostrar todos los pasos que hemos hecho para retocar una imagen.

Si quieres profundizar un poco más sobre todas las características del nuevo programa de Corel para retocar fotos te dejamos este vídeo:

Descargar Corel PaintShop Pro X9

Si no has utilizado nunca el programa o hace mucho tiempo que no lo haces puedes descargar la versión de prueba de Corel PaintShop Pro X9. Puedes hacerlo desde este enlace. En esta misma web puedes comprar tanto la versión completa como la actualización del software.

FuenteSoftzone
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here