En esta ocasión queremos profundizar un poco más en las principales características de CorelDRAW Graphics Suite X7, el popular software de diseño gráfico vectorial que llegó al mercado hace solo unos meses.

El programa cuesta actualmente 725 euros o en versión de prueba para 30 días completamente funcional y compatible con las versiones de Windows 7 y Windows 8/8.1 de 32 y 64 bits. Con esta herramienta podemos hacer ilustraciones vectoriales y diseño de páginas; utilizar herramientas de dibujo; editar profesionalmente fotografías, así como diseñar sitios web.

A continuación profundizamos un poco más sobre uno de los programas de diseño gráfico más antiguos que existe.

CorelDRAW 7: Interfaz de usuario

Los desarrolladores de Corel hablan que esta es la versión más intuitiva que se ha diseñado hasta la fecha. Su interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada y personalizada, de tal manera que se ha conseguido simplificar el uso y disposición de las herramientas y las opciones de configuración con la intención de optimizar el flujo de trabajo.

Lo mejor de todo es que los usuarios ahora tienen la opción de escoger entre un espacio de trabajo Lite y un espacio de trabajo Classic.

Degradados

Esta nueva versión de CorelDRAW ha sido optimizada con un motor de relleno más eficaz, permitiendo un mayor control sobre los rellenos de degradados, además de los patrones de vectores y el patrón de mapa de bits. Esto ha permitido que ahora se pueden crear rellenos degradados de forma elíptica y rectangular, con opción de controlar la transparencia de los colores de forma individual, entre otras funciones adicionales.

Efectos para fotoses

En cuestión de efectos especiales en CorelDRAW Graphics Suite X7, los desarrolladores han incorporado cuatro nuevos efectos especiales, incluyendo con ello además, cuatro herramientas de efectos líquidos sensibles a la presión como el caso de Difuminar, Atraer, Espiral y Rechazar.

Hay también nuevos efectos de cámara como Desenfoque Bokeh, Tono Serpia, Maquina del tiempo y Colorear, todos los cuales se pueden utilizar en el complemento integrado Corel PHOTO-PAINT X7 que ahora ofrece soporte para más de 300 diferentes tipos de formatos de cámara.

Herramientas de diseño y dibujo

Finalmente solo decir que CorelDRAW Graphics Suite X7 también incluye herramientas de diseño y dibujo más precisas gracias a la adición de funciones de diseño avanzadas para el diseño de páginas.

Hay por ejemplo nuevos guiás de alineación que permiten colocar objetos al instante y que se muestran de forma dinámica como referencia para la alineación de los otros objetos.

En definitiva, CorelDRAW un programa de diseño gráfico que solo por su larga historia y experiencia deberíamos tener en cuenta.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here