Aunque pueda parecer extraño, CorelDRAW fue introducido en el mercado un año antes de que apareciera Photoshop. Sin embargo muchos usuarios ni siquiera saben que existe CorelDRAW Graphics x7, la última versión de este programa de diseño de gráficos vectoriales de gran calidad.

La más reciente incorporación a la linea de productos ha sido CorelDraw Graphics X7, una suite en la que se ha trabajado intensamente para hacerla más atractiva a la vista de los usuarios ocasionales.

Novedades que ofrece Corel

La más reciente versión del programa de Corel destaca por la apuesta de espacios de trabajo personalizados ya que al iniciar el programa al usuario se le pide que elija un espacio de trabajo pre-configurado. De esta manera los usuarios ocasionales ahora pueden seleccionar un espacio de trabajo Lite donde se ocultan las herramientas menos utilizadas dejando solamente las principales herramientas y características del programa.

Es una versión que básicamente permite que los usuarios se familiaricen con las funciones básicas antes de avanzar a un conjunto completo de herramientas e iconos.

El programa cuenta con una opción de inicio rápido, ideal para los ordenadores menos potentes

Es importante mencionar que CorelDraw Graphics X7 viene con más de 10.000 imágenes digitales y clipart, además de 2.000 fotos de alta resolución, 1.200 objetos, 1.000 fuentes OpenType, además de 600 plantillas diseñadas por profesionales, así como 400 patrones de relleno y cinco horas de formación en video. Es por esta razón por la que se trata de un software de diseño gráfico muy utilizado por usuarios no expertos ya que a través de todo este material se pueden realizar multitud de diseños.

Además, esta característica es de gran utilidad ya que puede ser bastante complicado crear gráficos vectoriales desde cero si el usuario no se ha familiarizado con el entorno de trabajo y las principales herramientas.

Compatibilidad entre CorelDRAW y Adobe Illustrator

Otro detalle que vale la pena mencionar es que esta última versión de CorelDraw Graphics X7 incluye un espacio de trabajo de Adobe Illustrator, lo que significa que si hay algún usuario que quiera cambiar de Illustrator tiene la opción de descargar la versión de prueba de CorelDraw y darle una oportunidad a este nuevo espacio de trabajo.

CorelDRAW Graphics X7 se encuentra disponible con una licencia perpetua de 499 dólares, en tanto que si todavía se está utilizando una versión de CorelDraw X6, X5 o incluso Corel X4, entonces la actualización a la versión más reciente tiene un costo de 199 dólares.

Si bien es cierto que este precio de 499 dólares puede ser bastante elevado, hay que considerar que todas las imágenes, fuentes y plantillas son gratuitas e incluso hay un complemento llamado Corel Photo-Paint X7 que es por así decirlo, la contraparte de Photoshop.

Video presentación

Para más detalles te dejamos el video de presentaciónde la última versión de este popular software para trabajar vectores.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here