Ser diseñador gráfico hoy por hoy no es fácil, pero tampoco es tan difícil. Los diseñadores gráficos profesionales así como aquellos que aspiran a serlo algún día deben contar con todos los recursos y herramientas necesarias para poder desempeñar eficazmente todas sus funciones y tareas propias de su trabajo.

En esta ocasión queremos compartir algunos consejos de cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma en ello.

Cómo ser diseñador gráfico y no morir en el intento

A continuación encontrarás algunas sugerencias que seguro que harán la vida más fácil a cualquier diseñador gráfico profesional o aquel que quiera serlo en el futuro.

Formación

Lo primero que debe tener un diseñador gráfico es aprender su oficio. La formación es fundamental en cualquier ámbito. Ya seas un diseñador gráfico autodidacta o hayas aprendido en las mejores universidades de diseño o en los centros mas prestigiosos los fundamental es saber el oficio. Éste punto es el mas importante de todos.

Por suerte hay muchas aplicaciones y programas de diseño que hacen auténticas maravillas. Pero son solo herramientas de trabajo. El oficio de diseñador gráfico es mucho más que eso.

Un buen equipo informático

Tradicionalmente se ha asociado el mundo del diseño gráfico a Apple. Es verdad que hace 20 años los ordenadores de Apple eran los únicos capaces de trabajar con programas de diseño. Pero hoy por hoy hay equipos con sistema operativo Windows lo suficientemente potentes para trabajar con ellos.

Software y aplicaciones para diseñadores gráficos

Para obtener los mejores resultados en su trabajo, los diseñadores gráficos tienen que recurrir a las aplicaciones y software de diseño que les permiten explotar al máximo todas sus habilidades. Hay muy buenos programas para editar y retocar las imágenes y muchas aplicaciones para incrementar la productividad. Casi todo el mundo piensa en Photoshop, pero no es el único. Programas como Illustrator son poco más que imprescindibles. Aunque la variedad de programas de diseño gráfico es muy variada.

Auriculares

Aunque hay quienes prefieren trabajar en silencio, se sabe que muchos diseñadores gráficos utilizan auriculares cuando están trabajando para escuchar su música favorita. Afortunadamente este es un segmento en donde la oferta que se tiene es muy amplia y generalmente es muy sencillo encontrar auriculares de calidad.

Página web propia

La posibilidad de tener un sitio web propio es de gran utilidad, con miras a promocionar todos los trabajos que se realizan como diseñador gráfico. Que mejor presentación que mostrar lo que se puede hacer a través de este sitio. Hay muchas posibilidades, incluso se pueden crear portafolios con todos los trabajos que se han realizado, además de que se pueden proporcionar los trabajos, la información de contacto, etc.

Correo electrónico personalizado

Esto también es de gran importancia, ya que dice mucho acerca de lo profesional del trabajo que se esta ofreciendo. Hay muchos servicios de marketing para e-mail que se pueden utilizar y que permiten gestionar los mensajes de correo, ponerse en contacto con los potenciales clientes, dar seguimiento a promociones, campañas y actualizaciones. Es sin lugar a dudas una herramienta que se debe considerar para conseguir los mejores resultados como diseñador.

Se trata de cinco elementos muy básicos, y a los que habría que añadir muchos otros como por ejemplo la elección de un buen ratón o que el tamaño de la pantalla sea lo suficientemente grande como para controlar nuestros diseños.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here