Data GIF Maker, la nueva herramienta de Google para diseñar GIFs animados a partir de datos

Google presenta una nueva herramienta capaz de crear GIFs muy visuales a partir de datos. Ideal para mostrar engorrosos datos de forma diferente y atractiva, y lo mejor es que es extremadamente sencilla de utilizar.

0
134
Data GIF Maker
Data GIF Maker funciona de forma muy sencilla. En solo unos segundos puedes tener un gráfico animado.

La visualización de datos no tiene porqué ser aburrida. O eso es al menos lo que se ha planteado Google a la hora de crear una herramienta para diseñar crear animaciones a partir de datos.

Data GIF Maker es la herramienta online creada por Google para diseñar animaciones web muy visuales con datos y porcentajes.

Las típicas tablas de Excel pueden dar paso a una nueva forma de visualizar datos. Incluso Data GIF Maker puede ser muy útil para acompañar artículos periodísticos difíciles de digerir con mucho dato. Los expertos en marketing digital también deberían probarla.

En realidad ya existen herramientas similares o incluso aplicaciones para diseñar GIFs. Pero lo mejor de esta aplicación web es que resulta ideal para mostrar datos animados de forma muy visual. Y para nada es complicado utilizarla.

Cómo funciona Data GIF Maker

Pero veamos cómo sacarle partido a esta curiosa herramienta. Para empezar tendrás que acceder a la página web, algo obvio pero necesario.

La idea es muy simple. Introducir datos para realizar comparaciones y una vez tengamos los datos introducidos descargarnos un archivo GIF.

En primer lugar hay que añadir la palabra o el título que aparecerá a cada lado de la animación. Los valores que introduzcamos pueden ser sumas o porcentajes. Si es porcentaje deberemos hacer clic en el icono de %.

Para entenderlo mejor, introduce a modo de prueba algunos datos. Aunque está en inglés es sencillo. Y a continuación pincha en Launch Comparisons. Verás como queda la animación. Ves probando y familiarizándote y verás que una vez tengas los datos es muy sencillo de utilizar.

Una vez tengas la animación creada con todos los datos solo tendrás que darle al botón Dowland as a GIF y tendrás creada y descargar la animación en tu equipo. Además te permite descargar el GIF en baja o en alta resolución, según el uso que le vayamos a dar. Por desgracia, los GIF suelen ocupar bastante espacio. Para determinados usos te recomendamos que intentes comprimir el GIF. Así nos ha quedado la nuestra:

Crear animaciones GIF onlineSi no sabías cómo crear animaciones GIF gratis ahora ya tienes la solución. Incluso ni tan siquiera es necesario registrarse para utilizarla.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here