¿Cuántas veces has pensado en crear un prototipo de una página web o la interfaz de una aplicación para enseñar a un cliente? Quizás no hayas creado ningún prototipo o lo hayas hecho directamente con Photoshop. O incluso a lápiz. Pero existen otras formas de crear bocetos de páginas web. Pues aquí es donde STUDIO te puede ayudar. A diseñar prototipos online y además de forma totalmente gratuita.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de STUDIO. Una música alegre y envolvente te recibirá. Para empezar hay que registrarse para poder utilizarla. Pincha en Get Started. Tranquilo que como decíamos es totalmente gratis. Puedes registrarte bien a través de Facebook o de forma tradicional con e-mail y contraseña.

Una vez registrados STUDIO está disponible en inglés, en español y en japonés. Como por defecto tendremos la web en inglés podemos ir al menú Preferencias o el icono de rueda dentada situado en la parte inferior izquierda y cambiar el idioma.

Cómo crear prototipos con STUDIO

Una vez vistas las consideraciones previas dispongámonos a diseñar nuestro primer prototipo. Para ello hay que crear un primer proyecto. La herramienta te dirá antes si quieres crear el prototipo de una aplicación para iPhone (no hay para Android) o para una página web.

Una vez decidas qué es lo que quieres diseñar, la web accederá a una pantalla como la que puedes ver a continuación.

diseñar prototipos web
Interfaz de STUDIO para diseñar prototipos.

La pantalla se divide en varias columnas. En la parte izquierda verás una pequeña columna para decidir con qué quieres trabajar: Bloques, Imágenes o Iconos. En esta misma columna, en la parte inferior encontrarás una herramienta fundamental en tareas de diseño, la opción Deshacer. La segunda columna cambiará en función de lo que hayas elegido en la primera. En la parte inferior también puedes jugar con el tamaño de la visualización.

El resto de la pantalla es la mesa de trabajo. Funciona arrastrando y soltando elementos desde la segunda columna. Una vez sueltes la imagen, el icono o el texto sobre la mesa de trabajo pincha dos veces sobre el elemento para cambiar el contenido. Además en la parte superior aparecen mas opciones para cambiar colores, tamaños,… En la cuarta columna situada a la derecha del todo podrás navegar por las diferentes páginas o interfaces que hayas preparado.

Y como en toda herramienta de diseño siempre se puede visualizar el trabajo realizado a través del botón situado en la parte superior.

Siempre puedes confirmar el diseño y a través de la generación de la vista previa acceder a una URL provisional que podrás compartir con quién desees. En esa URL podrás ver el prototipo. STUDIO también es capaz de generar un código QR para enseñarlo a través del móvil.

Como puedes comprobar en solo unos minutos te familiarizarás con STUDIO. Una herramienta online ideal para crear prototipos web y gratis.

Víawwwhatsnew.com

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here