Crear botones web no es una tarea complicada con los tradicionales programas de diseño. Sin embargo se necesita conocer el programa, dedicarle tiempo y por supuesto contar con inspiración.

En ocasiones es conveniente utilizar herramientas específicas para crear botones para páginas web. Y si además son gratuitas mejor. Nos ofrecen la oportunidad de obtener estos elementos en muy poco tiempo e incluso sin necesidad de ser un experto.

Hay que tener muy en cuenta que los botones tienen una importancia capital. Muchas de las llamadas a la acción van incrustadas en un botón. Por eso son tan importantes si quieres aumentar las ventas en tu página web.

Páginas web para crear botones

A continuación compartimos hasta seis webs en las que podrás generar botones online para una web. Aunque también se pueden utilizar para diseñar iconos.

Una herramienta muy completa para generar botones gratis para páginas web. Una de las mejores opciones para conseguir diseños de calidad y sobre todo modernos. Cuenta con una interfaz moderna e intuitiva muy fácil de utilizar.

Otra opción para diseñar botones web gratis. Incluye una gran cantidad de opciones y funciones. Agregar un texto, modificar tamaño, color, estilo y hasta utilizar gradientes son solo algunas de sus funciones. Incluso se muestran ejemplos de botones web que se pueden utilizar como referencia para después modificarlos. Una opción interesante para aquellos diseñadores que busquen la inspiración perdida.

Al acabar podemos descargar el botón en formato PNG, JPG, Gif o ICO. Además que también podemos insertar el botón en HTML.

Una herramienta para generar botones web a través de una vista previa del botón. Es muy fácil de utilizar. Solo debemos introducir el texto que deseamos y a continuación seleccionar un carácter especial si lo deseamos, escoger la fuente, tamaño, color y personalizar el diseño.

Una vez que tenemos listos todos los ajustes solo es cuestión de pulsar en el botón Generator Button. Con ello tendremos el código HTML o CCS para utilizar en cualquier página web. Una forma muy práctica de obtener el botón en HTML o CSS.

Otra muy buena herramienta para hacer botones para web online y además gratis. Y sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación o de diseño. Simplemente hay que acceder a la web y elegir un color base para el botón. Después se escribe el texto que debe ir en el botón, se ajusta su tamaño, colores, bordes, iconos, sombras,… Una herramienta ideal para diseñar un botón para llamar la atención de usuarios y compradores online.

Al final podemos descargar botones en PNG u obtener el código CSS para utilizarlo directamente en una web.

Otra excelente forma de crear botones online con muchas opciones de personalización. Se puede definir el borde con un color, la orientación de los colores de fondo, dirección de la sombra, tamaño, fuente, si debe ir centrado o justificado, etc. También incluye opciones para rehacer y deshacer los cambios realizados.

Otro creador de botones CSS para páginas web. Lo mejor es que nos permite obtener el código CSS. Puedes agregar un texto a los botones, seleccionar tipo de fuente, color o tamaño. También se puede añadir un borde, color de fondo o un efecto Hover.

Con estas herramientas seguro que la tarea de crear botones web gratis e incluso iconos será mucho más sencilla y productiva.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here