Si no hace mucho hablábamos de cómo hacer un collage de fotos ahora el turno es para los videos. Crear un collage de videos no parece tarea sencilla. Además, a menudo siempre que pensamos en un collage de video nos viene a la cabeza la combinación de varias fotos. En cambio, si nos lo proponemos también se pueden hacer collages con videos, mucho más originales y creativos.

Cierto que una cámara de vídeo profesional no tiene nada que ver con un móvil. Pero resulta más práctico llevar el teléfono en el bolsillo y disponer de él en cualquier momento y circunstancia.

Y lo mejor es que existen aplicaciones para crear collages con videos que ofrecen resultados excelentes. El mundo de las aplicaciones nos está acercando a una nueva dimensión.

5 aplicaciones para hacer collages de videos

Aquí tienes nuestra selección con las que podrás fusionar tus videos directamente desde el móvil:

Editor de Video y Foto Música – InShot

Quizás la mejor app para hacer un collage de fotos y videos. En realidad ofrece muchas más prestaciones. Una aplicación para unir, cortar y pegar vídeos con infinidad de efectos. También es un excelente editor de imágenes.

Cuenta con versión para Android y también para iPhone. La valoración que hacen quiénes la han probado es muy alta (4.7 sobre 5 en Google Play y 4.8 sobre 5 en la versión iOS) lo que deja bien claro su calidad.

VivaVideo: Editor de Video y Video de Fotos

Aunque también incorpora un buen editor de fotos lo mejor es que cuenta con herramientas para editar vídeos de lo más completas. Podrás cortar un vídeo desde el móvil así como fusionar, duplicar o realizar un collage entre otras cosas.

Cuenta con una buena valoración (4.6 en Google Play y 4.8 en Apple). Puedes acceder a su web para la descargar.

Vidstitch Free – Video Collage

Una aplicación ideal para hacer collages de vídeos en Instagram. Incorpora bastantes funciones y su interfaz es bastante sencilla de utilizar. Es posible mezclar fotos y videos en un mismo video, incluso se pueden agregar marcos o girar el video o la foto a una posición deseada. Para los fans de las redes sociales permite publicar un collage de videos directamente en Instagram, Facebook o Twitter. También ofrece soporte para las imágenes con movimiento GIF. Y por supuesto que se puede combinar fotos y videos.

La valoración de los usuarios es de un 4.1 sobre 5 que no está nada mal. Está disponible en Android y en iPhone.

Editor de Vídeo: hacer videos de musica – MyMovie

En realidad estamos hablando de una aplicación para hacer videos con música en Android. Y por extensión podemos combinar varios videos realizando varias tareas. Quizás la diferencia con el resto es que permite cambiar la velocidad del video.

Los usuarios le otorgan un 4.5 sobre 5 en Google Play.

PowerDirector -Editor de Video

Uno de los mejores editores de vídeo que también incorpora una más que interesante función: la superposición de vídeos Picture-in-Picture (PiP).

En Google Play tiene una puntuación de 4.5. En iPhone no está disponible.

De momento, con estas cinco apps para hacer collages de videos tienes más que suficiente para ir practicando.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here