Posiblemente si te gusta el mundo de la tipografía te hayas preguntado mas de una vez cómo crear una fuente tipográfica. Si es así, Fontcapture es una página web ideada para crear una fuente de forma online y totalmente gratis.

Crear fuentes de texto online es posible

Solo necesitarás un bolígrafo, una impresora y un escáner. Para empezar lo primero que tienes que hacer es acceder a la página web de Fontcapture. Una vez en ella tendrás que descargar una plantilla de recuadros para imprimirla. En ella tienes que rellenar cada casilla con la letra correspondiente de tu puño y letra. Una vez rellenada la plantilla, se escanea a una resolución de 200 dpi y a continuación se guarda en un archivo formato PNG o JPG.

Una vez tengamos el archivo lo subiremos a Fontcapture y a los pocos minutos tendremos nuestra propia fuente tipográfica, creada de nuestra mano, lista para descargar y aplicarla en cualquier texto.

Es ideal para crear una fuente a partir de una imagen. O incluso podemos crear una fuente personalizada con nuestra propia letra. También puede resultar muy útil para diseñadores e ilustradores que quieran dotar a sus creaciones de un estilo diferente. Puede servir también para crear una familia tipográfica completa a partir de nuestra letra manuscrita.

Se trata de una forma de crear tipos de letras realmente sencillo y práctico, sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador. Solo necesitas lápiz, papel y mucha imaginación.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here