Aplicaciones móviles de diseño gráfico no es que hayan muchas. Eso sí, los diseñadores gráficos constantemente necesitan encontrar nuevos colores para trabajar con sus proyectos.

En Internet se encuentran disponibles muchas herramientas que les permiten crear paletas de colores a partir de una foto y seleccionar los respectivos códigos HTML para después utilizarlos.

Pero incluso cuando no están utilizando el ordenador, también tienen opciones para hacer esta tarea desde sus dispositivos móviles. En este sentido, a continuación les compartimos 5 aplicaciones para crear gamas de colores.

Una aplicación móvil que todo diseñador gráfico debería probar.

Esta es la primera de las aplicaciones para recolectar colores en Android que básicamente funciona como un selección de color desarrollada para los diseñadores gráficos que siempre requieren de nuevos colores.

Lo que hace especial a esta aplicación es que los usuarios solo tienen que tomar una foto y a continuación la aplicación se encargará de detectar y recolectar cualquier color simplemente con pulsar en el área de la imagen que les interesa. La aplicación puede mostrar el código hexadecimal y los valores RGB, copiar al portapapeles, ver el color en pantalla completa o marcarlo como favorito.

Una app ideal para averiguar el color a través de una imagen.

Esta también es otra de las aplicaciones para averiguar colores de una foto o imagen que igualmente es de gran utilidad para los diseñadores gráficos. La aplicación puede recolectar, capturar y reconocer colores de forma instantánea simplemente con utilizar la cámara.

Para conseguir esto la aplicación utiliza algoritmos avanzados para la captura de colores y de hecho puede medir el color en tiempo real, análisis de color después de la captura e incluso viene con una opción que permite exportar colores a Photoshop, Illustrator o GIMP.

Para los fans de los colores en RGB y en HTML.

En este caso se trata de una aplicación que ayuda a los diseñadores gráficos a descubrir nuevos esquemas de colores a través de sus dispositivos móviles. Los usuarios pueden navegar a través de las listas de colores RGB, crear y guardar nuevos colores RGB, además de comprobar nuevos colores harmonicos y complementarios, navegar por las paletas de colores y crear paletas con hasta 5 colores diferentes.

También pueden conseguir códigos de colores de HTML para utilizarlos en sus diseños CSS, incluso la aplicación es compatible con tabletas digitales. Puede funcionar incluso como una especie de generador de colores en HTML.

Otra app para gesiontar colores con una interfaz un poco anticuada.

Se trata de una aplicación que funciona como un gestor de colores para Android, el cual le permite a los usuarios tener una lista organizada de los colores para acceder a ellos en cualquier momento. De hecho pueden guardar una lista de colores y agregarles un nombre y descripción; también pueden recolectar colores usando la cámara de su teléfono, visualizar los colores en pantalla completa, además de conocer los valores RGB, HEX y HSV, así como editar los colores utilizando cualquiera de los métodos de color disponibles. La verdad es que entre las cinco aplicaciones reseñadas es la que peor puntuación recibe en Google Play.

Una aplicación muy visual.

Terminamos esta lista de aplicaciones para detectar colores de imágenes en Android con esta aplicación que también tiene la capacidad de detectar y reconocer los colores mediante el uso de la cámara del teléfono. De hecho puede detectar el color en tiempo real, así como mostrar la información de los colores RGB, HEX, HSV, entre otras funciones adicionales.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here