Spark es la nueva herramienta de Adobe para crear historias visuales. Cada día surgen nuevas utilidades para facilitar la tarea a quienes no son expertos en diseño. Crear contenido visual no es nada fácil si no eres diseñador gráfico y Adobe Spark puede ayudarte.

Incluso para los profesionales del diseño gráfico pueden ser útiles herramientas como Spark ya que pueden servir para agilizar algunas tareas que ocupan demasiado tiempo.

Adobe Spark, la herramienta perfecta para los no diseñadores

Pero vamos al grano. Spark es una aplicación web que viene acompañada de sus respectivas aplicaciones móviles con las que se pueden crear auténticas historias visuales de una forma atractiva. Es ideal para pequeños negocios y marketeros que busquen una forma práctica y útil para atraer y captar clientes a través de redes sociales.

El Manager General de medios digitales de Adobe, Bryan Lamkin, resumía Spark de la siguiente forma: «Todos podemos crear contenido pero a mucha gente le falta la habilidad, el tiempo o los recursos para crear algo que destaque».

Adobe Spark está incluido dentro del paquete Creative Cloud. La aplicación se sincroniza con las aplicaciones móviles para iOS Spark Post, Spark Page y Spark Video, permitiendo a los usuarios crear, editar y compartir su historia desde cualquier lugar. De momento, los usuarios de Android tendrán que esperar o realizar todas las tareas directamente desde la web de Adobe Spark.

A continuación detallamos las diferentes herramientas de las que se compone Adobe Spark:

Adobe Spark web
Adobe Spark permite crear historias muy visuales.

1Aplicación web Adobe Spark

La web desde la cual se pueden crear historias, contenido visual, gráficos desde el navegador web. Una vez te registres podrás empezar a crear historias visuales a través de algunos diseños predefinidos de gran calidad. Puedes diseñar una historia desde cero o inspirarte a través de diseños ya realizados.

Si por ejemplo quieres crear historias a partir de imágenes con texto incluído es una buena forma.

Uno de sus puntos fuertes es que los diseños cuentan con las medidas exactas para publicar en Facebook, Twitter o Instagram, aunque hay otras muchas otras medidas. Incluso se pueden crear banners publicitarios y/o páginas de aterrizaje.

Se pueden crear diseños de todo tipo, desde artículos para blogs, páginas o incluso videos animados,… Todos estos procesos se pueden realizar directamente desde la web de Adobe Spark. Si queremos utilizar la herramienta desde el móvil o tableta digital tendremos que acudir a cada una de las tres aplicaciones que se detallan a continuación.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here