Hoy en día, el diseño de logotipos online está de moda. Pequeñas compañías pueden crear un logotipo online fácilmente. Lo mejor de todo es que conlleva muy pocos riesgos y cuesta menos que otras opciones.

Aunque también tiene sus desventajas. Son muchos los diseñadores gráficos que rechazan herramientas como ésta. Y no les falta razón, pero ya seas un profesional en la materia o un iniciado puede resultar interesante probarla. Quizás encuentres la inspiración perdida o alguna idea que logre mejorar tu diseño inicial.

Veamos a continuación cómo podemos afrontar el diseño de un nuevo logo:

Formas de crear un logotipo

La gestión de una marca es algo sumamente importante hoy en día y hay que prestarle mucha atención. Para entenderlo mejor veamos las tres formas de crear un logo

  1. Contactar una agencia de diseño o a un diseñador independiente. Tendrás que enviarles un informe de cómo esperas que sea tu logo. Luego, el diseñador te enviará un borrador de tu logotipo. El paso siguiente es hacer los ajustes que se necesiten para obtener la versión final. El proceso puede tardar entre tres y cuatro semanas y puede ser bastante costoso.
  2. Convocar un concurso de diseño de logotipo. Los concursos se parecen a las agencias de diseño pero con más diseñadores. Básicamente, consiste en enviar información sobre tu negocio y algunos detalles de qué tipo de logo quieres y varios diseñadores gráficos te enviarán propuestas. Esto significa que obtienes una mayor variedad. Elijes el logo que más te guste y te pones a trabajar con el diseñador.
  3. Puedes hacer un logo online con un creador de logos: los creadores de logos surgieron hace unos diez años y se están convirtiendo en la norma en cuanto al diseño de logotipo online. Con solo dar unos detalles de tu compañía el creador de logotipos te mostrará cientos de modelos de logotipos adaptados a tu industria. Luego, podrás personalizar tu logo usando el creador de logotipos. 

El creador de logos Logogenie tiene las herramientas y los logos ideales para este fin. Cuenta con más de 1500 plantillas de logotipos entre los que elegir, todas ellas diseñadas por diseñadores propios. Las herramientas te permiten personalizar casi todo aspecto del logo. Puedes cambiar fuentes, colores, formas e íconos. Una vez que terminas puedes descargar los archivos gráficos en alta resolución.

Logogenie también ofrece paquetes como el paquete para redes sociales, que consiste en una serie de archivos de tu logotipo en versión JPG ya adaptados a las medidas requeridas por las redes sociales. También puedes elegir la opción en blanco y negro, la opción vector y mucho más. Por ejemplo si hacer un logo vectorizado online es una opción interesante.

Por qué crear un logo online

Veamos algunos datos interesantes sobre el diseño de logotipos online y por qué vale la pena probarlo.

Optimizar el tiempo en el diseño

Diseñar un logo online con un creador de logotipos realmente estás ahorrando mucho tiempo. Con el creador de logotipos de Logogenie, hacer un logo solo tomará entre 10 y 15 minutos. Puedes hacerle la cantidad de modificaciones que quieras y descargar los archivos gráficos en alta definición al instante. 

Tener el control

Diseñar tu propio logo tiene la ventaja de que controlas cada paso del diseño. Los archivos gráficos se almacenan en su cuenta de usuario, lo que lo hace muy accesible. Puede realizar tantos ajustes y modificaciones como desees y puedes descargar los archivos gráficos al instante. Además con el diseñador de logotipos online de Logogenie no necesitas ninguna habilidad.

Flexibilidad en el diseño

Lo bueno sobre el diseño de logotipos online es que si necesitas cambiar el formato de tu logotipo para obtener un formato específico para un cartel o un folleto puedes hacerlo sin costos adicionales. Ahorras tiempo y dinero para enfocarte en otras cosas de tu negocio.

En conclusión

El diseño de logotipo online tiene muchas ventajas: eficacia con los tiempos, flexibilidad y control. También es cierto que se pueden cometer algunos errores si no eres un experto en la materia. Para ello te invitamos a leer este artículo sobre cómo hacer un logo y así evitar algunos errores.

Logogenie te permite expresarte creativamente con sus herramientas de avanzada ofrece una gran variedad de modelos de logotipos. La descarga es inmediata y puedes hacer tantas modificaciones como necesites sin costos extra. ¿Qué estás esperando? Comienza a crear un logotipo online con el creador de Logogenie hoy mismo.

Avatar
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here