como obtener colores html
Conseguir los colores a partir de una imagen es posible.

Crear una paleta de colores a partir de una imagen puede ser una tarea que en alguna ocasión necesitemos llevar a cabo. Por ejemplo se puede dar el caso de querer sacar una paleta de colores a partir de un logotipo.

El color siempre ha sido un verdadero quebradero de cabeza para diseñadores gráficos. Y no es para menos. Los colores de una marca dicen mucho sobre ella. Para muchos expertos es tan importante o más que el logotipo.

Por eso generar una paleta de colores a través de una imagen o logotipo puede ser importante. Al menos nos puede orientar. En realidad existen muchas herramientas para generar colores a partir de una foto. Sin embargo, Pictaculous es quizás la mas rápida.

Veamos a ver como funcionan Pictaculous y Adobe Color CC para generar paletas de colores online a partir de una fotografía o imagen cualquiera.

Cómo generar una paleta de colores a partir de una foto

Aunque a priori, al entrar en la web de Pictaculous no ofrezca mucha confianza por su diseño mas bien anticuado tampoco te asustes. Su uso es extremadamente sencillo.

picaculos Paleta colores online
La interfaz de Pictaculous no es muy moderna. Pero sí es efectiva.

Solo tienes que tener preparada una imagen en formato PNG, GIF o JPG y que no supere las 500 KB de tamaño. A continuación hay que hacer clic en el botón Browse. Lógicamente la imagen que carguemos es la que servirá de referencia para capturar los colores de la imagen o del logo.

Una vez que se carga la imagen que deseamos convertir en Paleta de Colores, lo siguiente es hacer clic en el botón Get my Palette. En apenas unos segundos tendrás en pantalla una paleta de colores generada a partir de la imagen subida previamente.

10 paletas de colores con sus códigos

Pero el verdadero potencial de la herramienta no está aquí. Si te fijas en la imagen adjunta se puede observar como no solo nos crea una paleta. A través de dos columnas la web nos ofrece hasta 10 paletas diferentes que pueden ser una alternativa a la principal.

paletas de colores online
Con solo subir un logotipo o una imagen, la herramienta genera automáticamente hasta 11 paletas diferentes.

En la parte inferior del todo tendremos la opción de descargar la Paleta de Colores haciendo clic en Download Adobe Swatch File. La paleta de colores también la podemos recibir en nuestro correo electrónico. Para ello solo debemos hacer clic en el vinculo Email it to me.

De las 10 paletas generadas cinco son para utilizar con el servicio de creación de colores de Adobe Color CC y otras cinco opciones para COLOURLovers.

Crear una paleta de colores con Adobe Kuler a partir de imagen

Al igual que Pictaculos, la herramienta de Adobe también ofrece esa posibilidad. Si accedes a Adobe Color CC podrás ver en la parte inferior de la web la opción Crear desde imagen.

sacar colores de foto
Adobe Color CC incluye una opción para extraer el color de una imagen.

El funcionamiento es similar, aunque en en esta ocasión la web de Adobe solo te muestra una propuesta de colores. Eso sí, se pueden ir modificando estos primeros colores como el usuario quiera.

Lo más intersante es que en la parte superior derecha aparece un menú con el que podemos ver hasta seis propuestas diferentes para elegir una paleta de colores apropiada.

Cómo habrás observado, diseñar una paleta de colores para nuestra marca no es tan difícil.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here