Crear un portafolio de diseño gráfico es hoy por hoy mas fácil que nunca. Las páginas web que ofrecen estos servicios no paran de crecer. Esta circunstancia ha provocado que las posibilidades aumenten y que armar un buen portafolio de diseño sea mas fácil y mas económico.

Y es que para mejorar la visibilidad de nuestro trabajo puede ser una muy buena táctica acudir a varias webs para crear portafolios. Nuestra recomendación no es que solo publicites tu trabajo en una, sino aprovecha el poder y las características de cada una de ellas.

Si no sabes por dónde empezar tampoco te preocupes en exceso. A lo largo de todas estas páginas web tienes multitud de ejemplos de portafolios de diseño gráfico con los que podrás inspirarte.

Páginas para crear portafolios web

Aquí tienes nuestra selección de los mejores sitios web para subir y mostrar tus mejores trabajos de diseño gráfico.

Carbonmade cuenta con diferentes plantillas para diseñar portafolios.

Una de las plataformas más populares para diseñar un portafolio profesional que cuenta con una interfaz muy llamativa por sus colores y forma. Su funcionamiento es muy intuitivo. Puedes subir tus portafolio online y está pensada para todo tipo de artistas gráficos. También puedes ver muchos ejemplos de portafolios de diseñadores gráficos para inspirarte.

La plataforma cuenta con miles de imágenes e incluso tiene una selección de “los mejores” en los que puedes ver los portafolios que han tenido más visitas y buenos comentarios. Está en inglés, pero en solo unos minutos tendrás tus trabajos a la vista de todos.

Behance es uno de las webs más utilizadas por los diseñadores gráficos.

Una de las plataformas para diseñadores gráficos mas conocidas. Si eres diseñador, tienes que tener Behance. La visibilidad que tendrá tu trabajo será difícil que conseguir en otra web. Se pueden encontrar textos, imágenes o incluso videos de profesionales que han subido ya sus trabajos. La web recibe visitas de todas partes del mundo y cuenta con funciones que te ayudan a encontrar trabajo o acceder a un espacio en el que se buscan diseñadores. Es una web muy visitada en la que muchos cazatalentos se pasean a diario por ella buscando nuevos genios.

Además, la plataforma cuenta con una herramienta de búsqueda que ayuda a las personas a encontrar cualquier cosa. Es muy importante que a la hora de subir tu trabajo le pongas etiquetas relacionadas con él. Cada perfil de usuarios también llama mucho la atención, porque todo está cuidado al detalle. También es excelente para encontrar ideas para hacer un portafolio creativo.

La red social de Google es ideal para darle más visibilidad a nuestro portafolio

Aunque Google + no es un lugar ideado para crear portafolios online sí que puede ser utilizado como tal fin. A través de la opción Colecciones se puede crear una buena presentación en la que mostrar todos los trabajos o diseños realizados. Incluso cuenta con opciones de retoque de imágenes que se pueden utilizar para mejorar la calidad de los archivos que subimos.

Pero además de todo se puede obtener un beneficio extra. Y es que al ser una red social creada por Google podremos obtener más visitas que en cualquier otra plataforma. Google mima sus productos, y a través del buscador de Google, obtendremos más visitas. Obligatorio tener una perfil en Google + y una colección. Y una sugerencia, aprovecha el poder de los grupos de Google + para promocionar y enseñar tus trabajos.

Junto con Behance es la plataforma preferida por diseñadores.

Una web para diseñadores gráficos y diseñadores web en la que enseñar todo lo que hacemos. Después de Behance y Deviantart que veremos a continuación es la siguiente por en visibilidad. Cuenta con una interesante opción para crear equipos de trabajo.

También es una gran ayuda para las personas que están buscando profesionales para sus empresas, ya que se pueden conseguir mostrar los trabajos en proceso o buscar los trabajos por medio de filtros que te ofrece el programa.

Una de las webs más conocidas por el sector del diseño también cuenta con la opción de mostrar tu trabajo online.

La web más antigua en este ámbito. Su popularidad fue creciendo a lo largo de los años ya que permitía subir un portafolio online con cientos de archivos. Es una de las más populares. Se pueden ver los trabajos de otras personas o escoger plantillas de portafolios gratis con un aspecto elegante, aunque también hay plantillas de pago. La incertidumbre sobre la plataforma creció en el momento en que Wix la compró. De momento poco se sabe sobre sus planes.

Una red social ideal para mostrar imágenes.

Es una red social ideal para diseñadores gráficos. Muchos aprovechan la gran cantidad de visitas que tiene para publicar sus trabajos y así conseguir una mayor visibilidad y publicidad. Se pueden subir los trabajos con links a las plataformas en las que están colocados originalmente. Si te manejas con Pinterest busca tableros relacionados con tu trabajo con los que podrás conseguir inspiración a raudales.

FLickr está dirigido mas a fotógrafos pero puede ser igual de útil para diseñadores.

Una de las webs más conocidas que se puede aprovechar de muchas maneras. Ideal para crear un portafolio de fotografía gratis. Se pueden colgar fotos para que todo el mundo las pueda ver de forma pública y puedes limitar su descargar para que los demás la usen sin fines comerciales, con fines comerciales o que no puedan usarlas. También puedes activar la opción para que te pidan permiso para su uso.

Aquí, puedes subir de forma gratuita las imágenes que se colocarán en forma de presentación. Para poder ingresar aquí, debes tener una cuenta en Yahoo. Y aunque está mas pensada para fotógrafos porqué no hacerlo con diseños.

Una plataforma tanto para crear un portafolio como para darle mucha visibiliad.

Una plataforma gratuita por medio de la cual se puede subir tus trabajos y no cuentas con una limitación de archivos. Además, puedes suscribirte a los perfiles de otras personas que también usan Coroflot y así recibir una notificación cuando esas personas reciban los trabajos.

9Portfoliobox

Una de las últimas plataformas en aparecer en este sector.

Una de las últimas plataformas en surgir. Puedes crear un portafolio online de forma gratuita aunque también incluye una opción de pago, pero solo si te interesa. Es de las mas completas y está en español. Quizás sea la que mas plantillas ideales para portafolios incluya, y de muy bella factura. Incluso se pueden subir videos. También puedes diseñar tu portafolio para el móvil.

10Web o blog propio

Aunque para que una web propia tenga éxito necesitas tiempo y mucha dedicación, la mejor forma de subir tu trabajo en línea evitando problemas y sobre todo suscripciones o pago es teniendo una web propia.

Para ello, puedes usar plataformas que ya están activas como WordPress o Blogger y además, los vas actualizando cuando quieras. Por ejemplo existen temas de WordPress dirigidos a artistas creativos que pueden venir muy bien.

Una recomendación para diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos

Esperamos haberte ayudado y que puedas encontrar la plataforma web perfecta para enseñar tus trabajos. Algunas de las que hemos mencionado requieren una suscripción y otras requieren un pago para acceder a las mejores opciones, aunque seguro que encontrarás la mejor manera para crear y mostrar el mejor portafolio de diseño gráfico posible. Lo ideal es que utilicemos varias de las plataformas mencionadas. Aunque en realidad tengamos un portafolio que cuidemos y actualicemos de forma constante no estaría mal tener más portafolios para dar mucha más visibilidad a nuestros trabajos, algunas de estas plataformas reciben miles de visitas diarias que sería una pena desperdiciar.


* Artículo actualizado.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

4 Comentarios

  1. Muuuuy bueno! Sólo conocía Pinterest y es como adictivo, no tanto para subir contenido en mi caso, sino para mirar lo que hacen otros. No los conocía… gracias por compartirlo!

  2. Buenas

    Esta genial tu articulo y hay muchas cosas que no sabía
    que me has aclarado, esta genial.. te quería reconocer el periodo que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por preparar a gente como yo jijiji.

    Besos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here