Adobe Portfolio es una nueva herramienta para crear un portafolio online y poder así mostrar todos tus trabajos. Según Adobe, en solo unos minutos se puede crear una pagina web gratis y facil a modo de curriculum online.

De momento, solo los suscriptores de Creative Cloud podrán disfrutar de este servicio creado por Adobe destinado a proproporcionar a los creativos las herramientas necesarias para mostrar su mejor trabajo. La verdad es que resulta extremadamente rápido diseñar un portafolio online de diseño que a la vez puede ser creativo y original.

Además se incorporan opciones muy interesantes y hasta necesarias, como la posibilidad de personalizar la URL, análisis de seguimiento, incorporar fuentes Typekit y hasta la opción de crear páginas protegidas con contraseña. Como es de suponer, la web será responsive, es decir se adaptará a cualquier tamaño de pantalla en el que veamos el portafolio.

A continuación te mostramos algunos detalles para que puedas crear y publicar tu portafolio de forma online y gratis.

Cómo crear tu portafolio online

Para empezar a diseñar nuestro portafolio lo primero que tendremos que hacer es ir a Adobe Portfolio e introducir nuestro nombre de usuario y contraseña para empezar con la tarea. Una vez logueados hay que hacer clic en Get Started. El único pero que podemos poner a la herramienta es que está en inglés, pero como verás es tan sumamente sencilla que no vamos a tener ningún problema por el idioma.

Hasta 5 plantillas para portafolios de diseño

Una vez hemos empezado la pantalla nos dará a elegir entre cinco plantillas de portafolio diferentes para empezar con el diseño. La verdad es que se trata de plantillas minimalistas pero muy creativas y originales.

A continuación te mostramos las diferentes plantillas disponibles.

plantillas para portafolios de diseño
Adobe Portolio nos ofrece cinco plantillas diferentes de portafolio.

Si tienes alguna duda a la hora de elegir alguna de las plantillas, debajo del nombre de cada una tienes la opción de pinchar en View example para ver una dema y facilitar la elección. Una vez lo tengamos claro solo hay que hacer clic en Use this layout.

Diseña tu portafolio

Es ahora el lugar en el que empezaremos a editar de verdad nuestro portafolio. En esta pantalla solo tendremos que ir añadiendo proyectos y sus descripciones correspondientes para darle forma. En la parte derecha de la pantalla dispones de todas las opciones para editar las imágenes que vayas subiendo.

Cómo recomendación para diseñar un portafolio de calidad, lo mejor es tener preparadas primero las imágenes que quieras enseñar y una vez las tengas, empezar a diseñar la website.

Adobe Portolio te permite subir imágenes pero también añadir textos. Incluso podrás darle a tu exposición un valor añadido, si eres un miembro de Behance, los proyectos de Adobe Portafolio se sincronizarán automáticamente con tu perfil, dando en Behance la posibilidad de que millones de espectadores puedan descubrir e interactuar con su trabajo.

Cómo habrás visto, crear un portafolio online y gratis es mucho más fácil de lo que parece. Eso sí, tendrás que estar suscrito a algún servicio de pago de Adobe.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here