Hemos preparado una serie de consejos con los que vamos a intentar ayudarte a mejorar tu seguridad mientras navegas por Internet. Todas estas recomendación están enfocadas tanto a particulares como a empresas que quieran garantizar la seguridad de todos sus datos.

Internet es un medio con el que podemos conseguir multitud de ventajas para nuestro negocio o nuestra vida privada. Nos permite comunicarnos mejor pero también una mayor accesibilidad a la información e incluso a todo tipo de artículos, etc. Sin embargo, también supone algunos riesgos cuando decidimos desplazarnos a través de la Red. Por esa razón os vamos a dar una serie de consejos con los que poderéis mejorar vuestra seguridad a la hora de navegar por Internet.

Una red VPN te ayuda a aumentar tu movilidad y seguridad

Sin duda, la mejor forma de poder mantener todos nuestros equipos conectados a distancia pero garantizando la máxima seguridad es a través de una red VPN como la que pone a nuestra disposición HideMyAss.

Como ya sabéis tenemos la posibilidad de interconectar nuestros dispositivos entre sí a través de las redes Wi-Fi. De esta manera nos podemos ir con nuestro portátil, teléfono o tableta fuera de la oficina o de casa. Incluso podemos realizar un viaje a miles de kilómetros de distancia. Y aún así tendremos acceso a todo nuestro contenido.

Sin embargo, este sistema supone un riesgo muy importante. El hecho de que cualquiera, con un poco de conocimiento, puede llegar a saltar nuestra contraseña con lo que evidentemente puede acceder a toda esta información e incluso llegar a manipularla.

Sin embargo, con una red VPN todo esto se puede evitar. Cifran del contenido por lo que durante el trayecto no revelará ninguna información importante.

El sentido común, primera clave para garantizar tu seguridad

Pero por otra parte, para poder garantizar nuestra seguridad por Internet lo que prima es el sentido común y la responsabilidad. Es decir, existen muchos sistemas a través de los cuales vamos a poder mejorar nuestra seguridad. Pero si después actuamos de forma diligente lo que haremos será estar permitiendo que esos riesgos pasen a nuestros equipos y dispositivos de manera que debemos concienciarnos en este sentido. Y es que no debemos movernos por lugares que nos hagan dudar por cualquier razón.

Es esencial que seamos conscientes de que hay multitud de páginas y archivos que contienen infecciones que pueden llegar a ser muy peligrosas. Incluso algunas pueden estropear nuestro equipo y la información que contiene mientras otras pueden ponernos en mayor riesgo. Son amenazas silenciosas que van obteniendo información sin que nosotros seamos conscientes de ello.

Por esa razón no sólo vamos a instalar un buen antivirus, sino que tan sólo haremos clic en aquellos enlaces que estemos totalmente convencidos de que vienen de una fuente fiable, y por supuesto no descargaremos nada que provenga de una fuente desconocida. En estos casos debemos prestar especial atención a los correos electrónicos. Nos pueden llegar incluso de personas conocidas pero haber sido manipulados por delincuentes. Incluso en estos casos hay que llevar mucho cuidado al hacer clic sobre cualquier tipo de enlace.

Otros elementos que deberás tener presentes

Además también es esencial que evitemos conectarnos a redes Wi-Fi ajenas. También deberíamos evitar la geolocalización. En realidad se trata de un peligro encubierto. En casi todos los casos se trata de una herramienta que en realidad puede ser la forma de detectar dónde nos encontramos. Y eso puede suponer un riesgo para nuestra integridad. También evitaremos dejar rastro en las imágenes que subamos a Internet.

Cada vez que accedamos a nuestras cuentas ya sean de correo, bancarias, foros, blogs, etc. desde un equipo al que pueda tener acceso cualquier otra persona será imperativo que cerremos sesión antes de irnos. Es uno de los sistemas más habituales por los que mucha gente se encuentra con que acceden a su información con una enorme facilidad.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here