SEMrush

Crear una página web gratis, fácil y sin necesidad de saber de programación es posible. Por suerte existen en Internet diferentes alternativas que pueden ser más o menos válidas. Para iniciarse en este mundillo es una opción interesante crear una página web desde cero y gratis.

Normalmente estas opciones gratuitas tienen limitaciones a la hora de emprender un proyecto. Aún así en muchos casos pueden sernos de gran ayuda para familiarizarnos y aprender diseño web. Si el resultado de los diseños nos parecen lo suficientemente profesionales lanzar nuestro proyecto web a través de estas plataformas puede ser una posibilidad.

Por ello hoy queremos compartir 5 herramientas online con las que podrás crear sitios web gratis.

Google Sites

Uno de los sitios web para crear páginas gratis más conocidos. Su principal virtud es su facilidad de uso. Aunque no hayas diseñado una web en tu vida podrás utilizarla. Además hay que tener en cuenta que es una herramienta de Google. Y todo lo que es de Google su visibilidad en Internet es muy elevada. Si tienes una cuenta de Gmail podrás acceder de forma inmediata.

Wix

Otra opción muy interesante y una de las más conocidas. Una página para crear webs que cuenta con una opción gratuita. Es muy completa y con el paso del tiempo ha ido aumentando sus recursos de diseño. Cuenta con un editor web online con una interfaz muy intuitiva permitiendo personalizar por completo cualquier página web.

Se puede agregar texto, imágenes, formularios de contacto, iconos para las redes sociales, mapas de Google…. Además cuenta con una gran cantidad de plantillas web profesionales de calidad. El único problema es que con la opción gratuita el usuario no dispone de un dominio propio. Para eso ya hay que rascarse el bolsillo.

SnapPages

No es tan conocido como Wix o Google Sites pero es otra opción a tener en cuenta. Lo mejor es que su interfaz de diseño es muy sencilla y fácil de utilizar. No te costará mucho familiarizarte con ella. Funciona de forma muy intuitiva. Aunque en su portada verás los precios de lo que cuesta puedes darte de alta y utilizar la herramienta. Con la opción gratuita no tendrás un dominio propio pero tendrás una web en marcha en menos de un minuto (comprobado).

Webs

Otro sitio web para crear blogs y webs gratis muy fácil de utilizar. Como en la opción anterior aunque podrás ver una tabla de precios al empezar se puede crear una web gratis aunque sin dominio propio.

Site123

Otro más que interesante servicio para diseñar una página web desde cero gratis y en solo unos minutos. Su editor web también resulta bastante intuitivo. Como en el resto de opciones la opción gratuita no incluye dominio propio.

Con estas cinco opciones cualquiera que pretenda iniciarse en el mundo del diseño web podrá ir practicando. Cierto que las opciones gratuitas cuentan con múltiples limitaciones. Lo mejor es empezar con las cuentas gratuitas y comprobar si lo que nos ofrecen estas plataformas es suficiente. Por nuestra experiencia diríamos que para diseñar páginas web profesionales no suelen ser las mejores opciones. Pero también es cierto que muchos negocios no necesitan de grandes páginas web. Otro de los usos que se les puede dar es a la hora de crear blogs paralelos con los que luego posicionar nuestro negocio en Internet.

Sea como sea habrás podido ver que crear una página web gratis es posible.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here