Hay un montón de aplicaciones para crear videos en cámara lenta tanto para móviles Android como para dispositivos iOS.

Este tipo de aplicaciones nos permiten editar nuestros videos almacenados en el dispositivo o incluso los grabados directamente con la cámara; podemos agregar efectos, recortar áreas que no deseamos aparezcan, agregar música de fondo y por supuesto compartir los resultados con los amigos en redes sociales u otras aplicaciones.

No hace tanto que montar un video estaba limitado a auténticos profesionales de la edición de video. Hoy por hoy, con esmero y paciencia cualquiera puede hacerlo, o al menos intentarlo.

Cuatro aplicaciones móviles para crear videos en cámara lenta

A continuación te hablamos de cómo hacer un video en cámara lenta a través de cuatro aplicaciones para hacer videos en cámara lenta con tu móvil Android, iPhone o incluso Windows Phone.

1. Viva Video

Esta es una app para hacer videos en camara lenta y una de las primeras opciones a considerar ya que viene cargada con muchas herramientas y funciones de gran utilidad. Funciona como un editor de videos de gran alcance, por lo que puedes personalizar tus videos con pegatinas animadas, agregar texto, efectos especiales, además de música de fondo, incluso puedes hacer videos con fotos y utilizar más de 60 efectos diferentes para cambiar su apariencia completamente.

Al final puedes exportar los videos a la galería del teléfono o compartirlos con tus amigos en Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram o por correo electrónico. La aplicación funciona con Android 2.3.3 o superior y su tamaño de descarga es de 32 MB.

2. SloPro

En este caso se trata de una aplicación para crear un video gratis en cámara lenta con tu iPhone, iPad o iPod Touch. Su funcionamiento se basa en tres simples pasos, Grabar, Editar y Compartir, todo lo cual se hace fácilmente gracias a su sencilla interfaz de usuario que prácticamente te guiá durante el proceso de creación de los videos.

Una vez que el video ha sido grabado, en la siguiente pantalla tienes la opción de especificar el porcentaje para el efecto de cámara lenta que deseas agregar a tu video, las opciones van desde 25 hasta 50%, siendo este último el porcentaje que ofrece una menor velocidad de reproducción. Para usar la aplicación necesitas iOS 7.0 o una versión posterior, además de 6.9 MB de espacio libre en tu dispositivo.

3. iMovie

Esta es también una aplicación para crear videos en iPhone en cámara lenta que tiene el detalle de ser una aplicación de pago. Entre sus características más destacadas encontramos posibilidad de agregar filtros, títulos animados y música de fondo a cualquier video, utilizar diferentes plantillas para crear trailers con gráficos y música de fondo de compositores originales, incluso se puede personalizar un logotipo, agregar créditos y guardar los resultados en video HD. Hay también opciones para publicar el video en sitios como YouTube, CNN iReport, Facebook y Vimeo. Necesitas un dispositivo que funcione con iOS 8.0 o posterior, además de 643 MB de espacio libre para utilizarla.

4. Video Tuner

Terminamos esta pequeña lista de aplicaciones para crear un video en cámara lenta con una aplicación que esta disponible para Windows Phone y que a pesar de no ser tan rica en funciones y herramientas como las anteriores, si nos permite editar videos, aplicar filtros, agregar música de fondo, recortar, modificar la velocidad de reproducción, así como realizar ajustes de contraste, saturación y volumen. La aplicación es gratuita, pero únicamente es compatible con Windows Phone 8.1.

Si lo que estás buscando es un programa para crear videos con fotos a través de estas cuatro herramientas podrás conseguir videos mucho más espectaculares. Crear videos animados y gratis puede ser una experiencia muy satisfactoria, y todo desde la palma de tu mano, sin ningún programa.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here