CSS3Ps es un plugin gratuito para tuilizar con Adobe Photoshop para convertir archivos PSD a CSS3.Gracias a esta herramienta web los diseñadores web, programadores y webmasters evitarán la tediosa tarea de convertir cada uno de los efectos que se han agregado al archivo, incluyendo texturas, esquinas redondeadas, sombras, iluminado exterior, etc.

Y es que desde hace ya mucho tiempo que Photoshop es ya una herramienta de trabajo para diseñadores web. Incluso también se puede pasar de PSD a HTML. Las opciones en el mercado son varias e intersantes.

Pasar de Photosho a CSS es posible

Trabajar con el plugin no tiene mayor dificultad ya que simplemente basta con seleccionar la capa correspondiente para el objeto y a continuación hacer clic en la barra que corresponde al plugin CSS3Ps. Luego, el usuario será redirigido a la web oficial del plugin donde se generará el archivo de salida.

Se trata de un plugin que tiene la función de facilitar la tarea de todo desarrollador web, reduciendo la cantidad de tiempo y la carga de trabajo.

Es importante mencionar que para que el plugin funcione apropiadamente, el usuario tiene que asegurarse de utilizar el efecto correcto en Photoshop, de tal manera que el efecto que se muestre ese el indicado.

convertir archivos photoshop en css3
Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Basta con hacer clic en la capa o capas correspondientes, luego en el botón de CSS3Ps y esperar a que el plugin nos devuelva el resultado.

Por contra, el tiempo de espera puede ser un inconveniente serio puesto que al tratarse de un plugin basado en la nube depende en gran medida de la velocidad a internet disponible. Los desarrolladores del plugin avisan que “sus recursos son limitados”, por lo que contra más usuarios estén utilizando su sistema al mismo tiempo, más tardará el plugin en realizar su trabajo.

A pesar de ello y comparado con hacer el procedimiento de forma manual, resulta todavía más rápido, por lo que de igual forma es una opción para los que quieren automatizar el proceso.

El plungin funciona a partir de la versión CS3 de Photoshop

Esta herramienta está disponible tanto para usuarios que trabajan con Windows como para los que son afines a los ordenadores Mac ya que hay que tener en cuenta que funciona desde la nube.

Eso sí, hay que tener en cuenta que tienes que tener instalada la versión Photoshop CS3 o superior para que funcione. Y recuerda que es totalmente gratis y que puede reducir los tiempos de trabajo de forma considerable. Los diseñadores web lo agradecerán enormemente.

Para descargar el plugin solo tienes que acceder a su web y proceder.

¿Qué son las CSS?

Por si todavía no sabes qué significa CSS no son otra cosa que las hojas de estilo en cascada más conocidas por sus siglas en inglés CSS (Cascading Style Sheets). Hacen referencia a un lenguaje de programación HTML y XHTM cuya función es dar estilo a páginas webs aunque también pueden ser aplicadas a cualquier tipo de documentos XML, incluyendo SVG y XUL.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here