CSSHat es un plugin para Photoshop que permite a los diseñadores gráficos convertir convertir PSD a CSS y mantener así los efectos creados.

El plugin funciona de tal manera que si se cuenta con un archivo PSD no se tendrá la tediosa tarea de traducir todos esos efectos de capa para utilizarlos en la web. Hace ya un tiempo hablamos de otro plugin para pasar de un archivo PSD a CSS3.

El plugin del que hablamos en este artículo es una herramienta web que una vez que se instala en el programa, se encarga de convertir o traducir estos efectos de Photoshop, como el caso de las superposiciones, los degradados o las sombras. En sintaxis CSS con solo un par de clics.

Además, el plugin también ofrece soporte para la traducción a CSS-Preprocessor como el caso de Sass, LESS, SCSS y Stylus.

Algo que se debe considerar a este respecto es que la salida que genera cuando se trabaja con LESS, utiliza la librería LESSHat, por lo que los usuarios de que se pueda utilizar la salida descargando la librería y a continuación incluir esta linea en la parte superior de la hoja de estilos LESS.

Hay varias opciones incluidas que permiten la personalización de salida, por lo que se pueden agregar comentarios a los estilos generados a partir de los efectos de capa, incluso el prefijo del proveedor.

Sin lugar a dudas que puede ser una buena herramienta en el mundo de la maquetación web y que los diseñadores web deberían tener en cuenta para agilizar sus trabajos. Ya sabes ahora que convertir PSD a CSS es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Plugin para Photoshop CSSHat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here