¿Qué navegador web es el más rápido? Todos los navegadores aseguran ser el navegador web mas rápido pero todos, menos uno, mienten o al menos no dicen toda la verdad. Según nuestras pruebas el navegador mas rápido es Google Chrome si hablamos de versiones de escritorio y el navegador de Samsung si hablamos de móviles.

Y aunque no hemos realizado la prueba entre todos los navegadores que existen en la actualidad sí que hemos observado el comportamiento de la mayoría de ellos.

¿Cuál es el navegador de escritorio mas rápido y ligero?

A través de la web HTML5test hemos realizado la prueba de cual es el navegador web mas rápido y éste ha sido el resultado:

navegador de internet mas rapido
My broser es Google Chrome 61, que es el navegador con el que hicimos la prueba.

Como se puede comprobar, Google Chrome (My browser) es el que mejor resultados ofrece. La prueba fue realizada desde un ordenador con sistema operativo Windows. Y lo cierto es que los navegadores pueden diferir entre una versión para Mac o para PC. Pero las pruebas nos deparan resultados mucho mas amplios y detallados que merece la pena detallar.

En muchos aspectos, la diferencia entre navegadores es mínima. Todos ofrecen resultados excelentes en la mayoría de parámetros. Lo mas curioso es ver en qué características hay diferencias.

Por ejemplo, a la hora de leer formularios y visualizarlos es donde mas diferencias encontramos. Navegadores como Google Chrome, Opera o Microsoft Edge superan a Firefox y Safari. Y con mucha diferencia.

Otro de los aspectos que mas preocupan, el tema de la seguridad, también es importante señalar que según HTML5test, Chrome y Edge, son los navegadores web mas seguros a la hora de realizar pagos electrónicos.

¿Cual es el navegador más rápido para móviles?

En cuanto al universo móvil, la cosa cambia. El navegador de Samsung es el más rápido. Y si no observa los datos:

Los navegadores web mas rápidos en móviles
Los navegadores web mas rápidos en los dispositivos móviles.

Resulta curioso que el navegador de Apple obtenga resultados tan pobres comparados con los de su competencia mas directa, Samsung.

Con todos estos datos ya sabes qué navegador es el más rápido de todos. Al menos en el momento de escribir este artículo puesto que con cada actualización los resultados pueden cambiar.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here