El Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5 son dos de los dispositivos que en estos momentos luchan por conseguir el primer puesto tanto en calidad como en número de ventas.

La entrada del iPhone 5 al mercado está siendo un camino de rosas. No obstante, el Samsung Galaxy S3 ha conseguido una mayor puntuación en el GeenBench, llegando a alcanzar la cifra record de 1.766 puntos en comparación con los 1.590 del iPhone 5.

No obstante, al dispositivo de Apple hay que reconocerle un mérito, que es la increíble mejora con respecto a su predecesor, el iPhone 4S, el cual tan sólo alcanzó una puntuación de 630 puntos. Sin duda un gran avance, pero todavía sigue a los pies del buque insignia de Samsung.

Tamaño de los teléfonos

Las razones de estas puntuaciones son diversas. En primer lugar, el iPhone 5 es un dispositivo algo más reducido midiendo 123,8 x 58, 6 x 7,6 mm y algo más ligero, ya que tan sólo pesa 112 gramos. En cuanto a las dimensiones del Samsung Galaxy S3 encontramos 136,6 x 70,6 x 8,6 mm y un peso de 133 gramos.

No obstante, esta diferencia se debe a un punto principal, que es el tamaño de la pantalla. Mientras que Apple ha montado una de 4 pulgadas, Samsung ha ido más allá alcanzando las 4,8 pulgadas. Casi una pulgada de diferencia que se agradece mucho en este tipo de teléfonos.

Resolución de pantalla

Por ello, el Samsung cuenta con una resolución superior que alcanza los 1280 x 720, mientras que el iPhone 5 se queda en los 640 x 1136.

En cuanto a la tecnología de pantalla utilizada, Apple ha optado por utilizar cristal de Retina, y Samsung ha preferido equipar su Galaxy S3 con una Súper AMOLED. Pero la resistencia es otro aspecto que han tenido en cuenta ambas compañías, ya que ambos teléfonos cuentan con cristal Gorilla Glass, aunque en el caso del iPhone 5, han utilizado el de primera generación mientras que Samsung ha preferido usar el recientemente aparecido de segunda generación.

Memoria RAM

Ambos dispositivos montan un Gb de memoria RAM. En cuanto a procesadores, mientras Apple se ha quedado atrás con un A6 de doble núcleo, Samsung ha preferido optar por cuatro núcleos con un Exynos 4 Quadd 4412.

Cámara de fotos

Por otra parte. La cámara es una utilidad que en la actualidad se utiliza a menudo en este tipo de dispositivos, y eso hace a las compañías esforzarse para lograr el mejor rendimiento posible. En este punto, ambos han montado equipos muy similares, por lo que no es un factor a tener en cuenta para decidirse por uno u otro.

Los sensores de las dos son fabricados por Sony y cuentan con 8 Mpx. No obstante, Samsung ha preferido contar con el modelo BSI, que le otorga f0,2 de apertura adicional, alcanzando los f2,6 mientras que Apple se queda en f2,4.

Por lo demás, todo es exactamente igual. Ambos cuentan con una resolución de 3264 x 2448, vídeo a 1080p con 30 imágenes por segundo así como estabilización y grabación simultánea de vídeo e imagen en alta definición (HD).

Para poder comprobar mejor los resultados, vamos a mostrar un par de ejemplos de las diferencias fundamentales entre los resultados obtenidos con ambas cámaras:

Fotografías realizadas de día

Foto-Iphone-Galaxy
Diferencia entre una foto realizada de día con un iPhone y un Samsung Galaxy

Fotografías realizadas de noche

 

Foto-oscura-iPhone-Galaxy
Foto realizada en concidiones de poca luz con un iPhone y un Samsung Galaxy

Sin duda estamos ante dos titanes de la telefonía, pero lo cierto es que, una vez más, Samsung ha reclamado lo que es suyo y está claro que no quiere perder su hueco en el mercado.

Con esta comparación entre el iPhone 5 y el Samsung S3 la elección será mucho más fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here