Muchos padres creen necesario que sus hijos tengan un teléfono móvil cuanto antes para poder estar siempre en contacto. Esto es lo ideal y lo que cualquier padre tiene en mente cuando se lo compran, pero no es lo que acaba pasando.

En muchos casos los niños son los que insisten en tenerlo por la presión de no ser el único de sus amigos sin teléfono, pero precisamente lo quieren para usarlo con sus amigos, no con sus padres. Hay que evitar engañarse, la comunicación con los padres va a ocupar un segundo plano en su móvil. Lo más normal es que acaben usándolo para jugar, ver vídeos y sobre todo para hablar con sus amigos.

Otro de los errores de los padres es el regalar el teléfono con motivo de un cumpleaños o en Navidades. De esta forma se evita que puedas dejarles bien claro lo importante y peligroso que puede ser un móvil. Son además tanto los peligros que hay en Internet, las redes sociales y las apps de mensajería que son cada vez más padres los que deciden incorporar al teléfono un WhatsApp Sniffer, es decir, una app espía con la que vigilar todo lo que hacen.

Problemas a los que se exponen los niños con su móvil

El hecho de poder controlar el dispositivo móvil de tu hijo con un programa espía de WhatsApp se vuelve fundamental si tenemos en cuenta los peligros que pueden encontrar a través de su teléfono.

  1. Acoso y desconocidos. En Facebook o WhatsApp se exponen a ser contactados por desconocidos que podrían querer aprovecharse de ellos sexualmente o para chantajearlos. Así como ser víctimas del acoso de compañeros que utilizan estas aplicaciones para humillarlos, en lo que se conoce como ciberbullying.
  2. Contenidos para mayores de edad. Sin ningún tipo de control los niños van a poder acceder a páginas y enlaces con contenidos violentos o pornográficos no aptos para su edad. Es más, puede que en los grupos de WhatsApp con sus compañeros reciban vídeos y fotografías con este tipo de imágenes.
  3. Adicción al móvil. Si este problema existe en adultos es mucho más fácil que los niños y jóvenes acaben volviéndose adictos a sus teléfonos. Al pasar más horas de las recomendables en juegos y aplicaciones de redes sociales podrían acabar descuidando sus estudios, algo que puede poner en riesgo su futuro académico.

¿Cómo deben actuar correctamente los padres?

Como padre eres el principal responsable de la educación de tu hijo. Por tanto debes tomarte muy en serio el explicarle cómo funciona y lo que pueden o no hacer con dicho dispositivo.

Cada vez más expertos recomiendan compartir el móvil con sus hijos durante un tiempo para tutelarlos y darles un buen ejemplo de cómo usarlo.

Es también fundamental que el móvil no se convierta en simplemente un regalo de cumpleaños ya que se le estaría restando el valor que tiene. Se debe utilizar como un premio por un buen comportamiento o por unas buenas notas. Asociándolo a buenos hábitos van a tener una mayor tendencia a usarlo de la manera adecuada.

Del mismo modo tampoco es recomendable darles demasiada libertad, no es bueno que tengan un móvil nuevo y plenamente funcional como el de sus padres. Lo más lógico es que su primer teléfono sea bastante sencillo, de gama baja o uno viejo.

No obstante, siempre es posible que los niños solo o a través de terceras personas se metan en problemas, por lo que utilizar una aplicación con la que espiar WhatsApp como mSpy acaba siendo la mejor opción.

Elije mSpy para proteger a tus hijos

Lo que hace especialmente práctica a mSpy es que se ejecuta de manera oculta para darles a los niños la sensación de libertad. Aunque en realidad este espía de WhatsApp te va a mostrar todos los chats que tengan con amigos o desconocidos, incluyendo fotos o vídeos.

Te permitirá el bloqueo de aplicaciones, juegos, páginas web e incluso contactos, todo ello para protegerlos y evitar que pierdan el tiempo. Motivos más que suficientes para entender que cada vez más padres elijan mSpy para mantener seguros a sus niños.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here