¿Conoces Pompis Animator? Se trata de un programa para realizar auténticas fusiones entre dos imágenes.

En la actualidad existen multitud de programas de fotos con los que puedes conseguir imágenes de gran calidad y belleza. Programas como Photoshop o Gimp se han convertido en auténticos referentes en el mundo del retoque fotográfico.

Pero siempre nos encontramos algún software curioso que realiza alguna tarea de retoque de fotos diferente. En esta ocasión hablamos de Pompis Animator, un curioso programa con el que podrás transformar imágenes con una dosis extra de creatividad.

Más que un programa de editor de fotos propiamente dicho se trata de coger dos imágenes para conseguir una tercera fotografía totalmente diferente a las otras dos.

Elige dos fotos, recorta la parte de la imagen que desees, marca los puntos sobre la imagen para que el programa realice la transformación y obtendrás una fusión realmente curiosa y creativa.

Lo ideal es que vayas realizando pruebas con el programa. Al principio seguramente no obtengas grandes resultados, pero una vez controles sus funciones básicas seguro que conseguirás creaciones realmente espectaculares.

Efecto morphing

Lo que realmente puedes hacer con este programa es el llamado efecto morphing. Por ejemplo, coges la imagen de una persona y la de un lobo, y puedes conseguir el llamado “hombre lobo”. O simplemente elegir dos personajes (un personaje famoso y la foto de algún conocido tuyo), fusionarlos y obtener una tercera imagen realmente curiosa.

Es lo que se llama efecto morphing, un efecto especial que utiliza la animación por ordenador para crear la ilusión de la transformación de una cosa en otra.

Crear animaciones

También existe la opción de guardar los trabajos como animaciones en el formato propio del programa o como vídeo AVI. De esta forma también puedes acceder a diferentes filtros y posibilidad de seleccionar el número de fotogramas para obtener un montaje de fotos más elaborado.

Vamos que si buscas descargar programas de fotos gratis con esta aplicación tienes una buena oportunidad para ampliar tus conocimientos sobre fotografía digital.

El único pero es que no existe versión para Mac y está en inglés aunque existe una ayuda en español. Pero a su favor tiene que es un software gratuito, así que probarlo cuesta poco.

Y si ya lo has probado cuéntanos tu experiencia.

Descargar Pompis Animator

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here